Exitosa participación tuvo Red Salmón en feria de biodiversidad 2012

 

clip_image004

Con un gran marco de público, Red Salmón de SalmonChile participó por tercer año consecutivo “Feria de la Biodiversidad”, en el Parque Municipal de Castro. El evento se llevó a cabo entre los días 15 y 19 de febrero y permitió a los emprendedores de la Red, dar a conocer al público los resultados de su trabajo.

En esta versión, Red Salmón participó con tres emprendedores destacados en la elaboración de productos gastronómicos, los que tuvieron una positiva recepción por parte del público. También se les informó a los asistentes sobre el funcionamiento de la Red y los servicios gratuitos que ofrece, tales como elaboración de curriculum vitae; fotocopias de documentos esenciales (cédula de identidad, licencia de conducir, etc.) para la búsqueda de empleo e intermediación laboral.

Al respecto, el encargado de la oficina de Red Salmón en Chiloé, Sergio Azócar, hizo una positiva evaluación del evento y de la recepción del público. “Debo decir que este año se les dio la oportunidad de participar en la Feria de La Biodiversidad a estos microempresarios inscritos en nuestra Red y así ayudarles a generar -en estos tres días- algunos recursos para que puedan potenciar sus emprendimientos. Esto les permitirá incentivar la pequeña empresa, lo que es muy valorable”, indicó Azócar.

El encargado de Red Salmón en Castro, reiteró que la recepción de la gente fue bastante grata ya que se mostraron sorprendidos al ver la ayuda y servicios que presta la Red a sus usuarios. “Ha sido una excelente oportunidad de dar a conocer el trabajo realizado en este tiempo por la oficina Red Salmón de SalmonChile. Se entrego información, y a su vez se invitó a acercarse a nuestras oficinas a los habitantes de la provincia y de la comuna que estuvieron presentes y nos visitaron en esta feria”.

Para la Yenny Silva, quien forma parte de las personas registradas en Red Salmón, el resultado de su participación en la Feria es positivo. “Fue la primera vez, y sólo puedo tener un balance súper bueno. Fueron sólo saldos positivos en una experiencia intensa pero muy valiosa. Tuve una ayuda muy apropiada de la Red, además me ofrecieron su apoyo y estamos evaluando nuevas formas de continuar trabajando”, indicó.

Yenny Silva espera hacer crecer su trabajo independiente, y sobre todo, seguir aprendiendo y capacitarse. También sostiene que es importante dar a conocer más el trabajo de la Red en Castro “porque realmente es una ayuda muy buena y con muy buena gestión”, comentó.

Similar impresión tuvo la señora Marlenne Levín, otra de las emprendedoras en el stand de Red Salmón. “También se me dio la oportunidad de participar y fue un linda experiencia de dar a conocer nuestro trabajo con gran aceptación de las personas. Por lo que esperamos continúen desarrollándose este tipo de iniciativas”, finalizó la Sra. Marlenne Levín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario