Agricultores beneficiarios del Programa Orígenes recibieron su título de dominio

IMG_0444 IMG_0447

Desde hace muchos años los socios de la Comunidad Pedro Curihuinca de la localidad de Mulleumen de Chol- chol esperaban recibir su título de dominio de sede, tal espera finalizó ya que la Coordinadora del Programa Orígenes BID – CONADI, les hizo entrega de este documento.

Esto se debe a que el Programa Orígenes se ha encargado de realizar este proceso con todas aquellas comunidades donde no estaba regularizado el saneamiento del terreno de sus sedes comunitarias. Sobre este tema el Presidente de la Comunidad Juan Carlos Llanquinao Curaqueo se dirigió a los presentes “hemos esperado mucho tiempo por nuestro anhelado sueño, ser dueños del territorio donde está emplazada nuestra sede y con esto podemos postular a otros servicios públicos”.

Por ello, la Coordinadora Regional del Programa Orígenes BID – CONADI, Maritza Bastías, respondió a los comentarios expresados por el dirigente y también les explicó a los asistentes, que “en estos momentos estamos en la última parte del Programa Orígenes y no ha sido fácil, pero nuestro deber es finalizar de la mejor forma posible nuestro trabajo con las comunidades. Además, recalcó el compromiso que ha tenido la comunidad, “quiero destacar el trabajo de los dirigentes, sin ustedes nosotros no hubiésemos podido entregar este título, agradecer su constancia, su esfuerzo, aquí hay mucho aporte de ustedes y eso le da identidad, un sentido de apego, porque es de ustedes.

Aportes  del Programa Orígenes

Esta comunidad es beneficiaria del Programa Orígenes BID-  CONADI  por un monto total de 21.083.621 destacando de esta forma la construcción de sede comunitaria en el proyecto “Rukatun Sede Social” por un monto de 2.550.000 el cual ha sido un punto de encuentro para los socios. Además de proyectos de mejoramiento de calidad de vida y la adquisición de vestimenta “Tukupeymü Chi Tukuluwün” el cual ha ayudado a mantener viva las tradiciones araucanas de la Comunidad Pedro Curihuinca.

IMG_0487

IMG_0459

IMG_0420

IMG_0489

IMG_0441

IMG_0427 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario