Entregan bono por logro escolar a sobrina de machi de Padre Las Casas

1bono

Cada mañana Nancy Pezo Cariman tiene que caminar desde su casa, ubicada en el sector Collahue, al menos 10 kilómetros para tomar locomoción y llegar hasta su escuela, sin embargo para esta alumna de séptimo año del establecimiento educacional municipal Darío Salas de Padre Las Casas, esto más que ser una dificultad ha sido un incentivo para esforzarse aún más en sus estudios.

Con un promedio 6,7 y con un 99 por ciento de asistencia, esta pequeña “sobrina adoptiva” de una machi padrelascasina, fue visitada por el ministro Joaquín Lavín junto al alcalde Juan Eduardo Delgado y el seremi Juan Francisco Reyes, quien junto con felicitarla por este gran resultado le hizo entrega de una gran noticia: el haber sido una de las 1.450 pequeñas de la región que fue seleccionada por su alto rendimiento para recibir el Bono al Logro Escolar.

En un desayuno en su casa donde fueron invitadas las autoridades, la orgullosa madre y tía adoptiva de Nancy agradecieron al ministro el respaldo entregado a la menor y comentaron que este aporte es muy significativo, ya que junto con ser un aliciente para la niña es de gran ayuda para la compra de útiles escolares y subsanar otras necesidades, ya que Nancy y su mamá viven de allegadas en la casa de la machi Bernardita Escobar, quien las acogió como parte de su familia, es más ella considera a Nancy como su sobrina.

EL BONO

El alcalde Juan Eduardo Delgado se manifestó orgulloso por el haber sido una alumna de un establecimiento municipal de su comuna la elegida como símbolo de los miles de beneficiarios a nivel nacional de este bono gubernamental.

Además, agregó el edil, que “esto nos motiva a seguir trabajando con fuerza en este ámbito para continuar entregando una educación de mejor calidad y así asegurar un mejor futuro para nuestros pequeños”.

Mientras, el ministro Lavín destacó la gestión del alcalde Delgado en el ámbito de la educación municipal. “El motivo de esta visita a Padre Las Casas responde principalmente a que acá se ha visto como en estos últimos años han ido subiendo considerablemente los resultados que han obtenido sus alumnos en el SIMCE, además han mantenido una alta matrícula en su educación municipal (…) Vemos niños motivados para seguir estudiando por lo que felicito también a los directores de los colegios, pues estos logros son un reflejo de la buena educación que se está entregando en la comuna”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social recordó que la Asignación por Logro Escolar es un bono que apoya a todos aquellos menores pertenecientes a un grupo familiar beneficiado por la Asignación Social, y que están entre 5° Básico a 4° Medio perteneciendo al 15% de mejor rendimiento de su promoción.

En la Región de La Araucanía los alumnos que lograron obtener este bono fueron 1.454, con una inversión de más de 72 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario