Agrupación Madre Teresa de Calcuta de Pailahueque ejecuta proyecto de cultura y deporte

IMG_0292

Hace 6 años nació en Pailahueque una entidad social destinada a ayudar a los vecinos más necesitados de su localidad ya sea niños, jóvenes o ancianos. El deseo de 15 mujeres, fue tomando fuerza a medida que las necesidades y las donaciones se hacían presentes ya sea en dinero para el traslado de un enfermo o la compra de medicamentos.

Junto con ello, alimentos no perecibles, ayuda que el Municipio de Ercilla ha sabido reconocer, renovando cada año la Subvención Municipal que apoya la labor antes mencionada.

Hoy la cultura y el deporte, son parte de los nuevos desafíos, motivo que llevó a la agrupación a presentar un proyecto comunal al Gobierno Regional, dirigido a los niños y jóvenes. Su nombre“Promoviendo la actividad física y la Nutrición sana. “Cultura, cámara y acción”.

Las actividades de Gimnasia y Baile entretenido se están desarrollando en el siguiente horario, en el gimnasio de Pailahueque: Lunes de 19 a 20 horas y Viernes de 17.00 a 19.00 horas. Mientras que las acciones dirigidas a los colegios contempla la exhibición de una serie de presentaciones gratuitas de documentales de carácter educativo.

Cada proyecto de 5 millones de pesos, busca ser un aporte a la comunidad de Pailahueque, gracias al Gobierno Regional.

Durante Noviembre sus actividades se trasladarán a Ercilla la idea como lo expresó la presidenta de la Agrupación Teresa de Calcuta, Kareen Soto, es realizar un evento deportivo masivo: “ Hasta el momento han participado niños y personas de todas las edades..un aporte positivo para nuestra comunidad en el tema recreativo y cultural ”.

Además, la directiva contempla realizar un evento masivo de baile entretenido en la Plaza Sady Schneider de Ercilla, a fines de éste mes.

IMG_0266

Sé el primero en comentar

Deja un comentario