Aguas Araucanía entrega recursos de 2º Fondo Concursable a agrupaciones sociales ganadoras

 

clip_image002

Con la presencia de medio centenar de dirigentes de diversas organizaciones sociales, provenientes de distintos puntos de la región, Aguas Araucanía realizó hoy a las 11:00 horas la entrega de los recursos contemplados en su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2012.

Se trata de 21 organizaciones ganadoras de diferentes comunas de la región tales como -Temuco, Carahue, Angol, Padre Las Casas, Cholchol, Gorbea, Victoria, Lautaro, Collipulli, Loncoche, Saavedra, Villarrica y Toltén-, quienes recibirán parte de los $20.000.000 destinados a esta iniciativa social, que la compañía impulsa por segunda año consecutivo.

A la ceremonia de entrega también asistieron los representantes de los municipios de Temuco y Loncoche, además de los dirigentes de cada organización. Asimismo, estuvo presente el gerente regional del Grupo Aguas Nuevas, Salvador Villarino, holding al que pertenece Aguas Araucanía, y diversos ejecutivos de la empresa, entre ellos, el gerente regional, José Torga, y los gerentes de Clientes, de Operaciones e Infraestructura y de Desarrollo.

“Ésta es una actividad que se enmarca en nuestra política de compromiso con el desarrollo de las localidades donde estamos presentes, por lo que está enfocada a financiar proyectos sociales innovadores, que colaboren en temáticas de interés común, beneficien directamente a los vecinos y sean sostenibles en el tiempo. En síntesis, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

La empresa recibió un total de 149 proyectos, los que fueron evaluados por una comisión especializada. “Estamos muy satisfechos con la cantidad de proyectos recibidos de parte de juntas de vecinos y organizaciones sociales, por lo que esperamos que el fondo ayude significativamente a las comunidades a las que brindamos nuestros servicios. Este año notamos un gran entusiasmo en la comunidad, impulso que nos motiva a seguir realizando este concurso”, señaló Torga.

En la oportunidad, los diversos dirigentes, agradecieron la oportunidad entregada por la empresa al entregar esta importante posibilidad. Finalmente, Aguas Araucanía invitó a todas aquellas organizaciones que no fueron seleccionadas a que participen nuevamente el próximo año en la tercera versión de este Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario