Cluster de la Vivienda Social logra financiamiento a través de un programa de CORFO

102_0453   102_0456

Un contrato que permitirá el tercer año de funcionamiento del Cluster de la Vivienda Social (CVS), asociación que reúne a empresas constructoras e inmobiliarias de La Araucanía, que  producen y comercializan viviendas sociales de alta calidad en el sur del país, se firmó hace pocos días en Temuco.

Este financiamiento se logró gracias al programa de Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO) de CORFO, en etapa de desarrollo, el cual apoya iniciativas de un grupo de al menos tres empresas, que busquen materializar una idea de negocio común con el fin de mejorar su competitividad.

El CVS en esta nueva etapa funcionamiento –que cuenta además con el respaldo de SOFO en la región- tiene como eje de lineamiento la ampliación de proyectos y negocios asociativos, ampliando sus posibilidades en el área inmobiliaria,  así como también abarcar otros rubros del mercado, alcanzando nuevos procesos de comercialización y gestión.

Cabe recordar que el CVS, surge en el año 2010 con una visión innovadora, donde prima la cooperación sobre la competitividad, cambiando el paradigma clásico, poniendo a disposición de las familias más vulnerables, su voluntad y capital social para mejorar la calidad de vida.

Qué es el CVS

El CVS es una asociación de empresas regionales que busca mejorar la calidad e innovar en la industria de la vivienda social.

Su quehacer es gestionar soluciones habitacionales con altos estándares de calidad para sectores de bajos ingresos; construir, ampliar y mejorar viviendas y su entorno;  mejorar la eficiencia y gestionar la innovación en las empresas socias, además de generar ecosistemas para el emprendimiento en la industria de la vivienda social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario