Alcalde Astete agilizó proyecto de nuevas playas para Villarrica

 

clip_image002

El planificado arribo que realizó la semana recién pasada el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete a Santiago, incorporó una serie de acciones en La Moneda, pero también en otros Ministerios y reparticiones, como fue su paso por el Ministerio de Obras Públicas, donde el edil se entrevistó con el titular de la cartera, Laurence Golborne.

Una reunión breve, debido a la intensa agenda del Ministro, pero donde el edil aprovechó de agradecer una serie de acciones que este Ministerio ha materializado en la comuna lacustre. Proyectos donde se cuentan desde las mejoras viales de Carrera- Epulef, mejoramiento de las arterias de acceso como: Pedro de Valdivia, Presidente Ríos y Aviador Acevedo, así como las inversiones ejecutadas en Molco- Huincacara, Aviación Relún y la Segunda Faja al Volcán, por nombrar algunos proyectos.

Todas iniciativas a las que hay que agregar otra serie de trabajos como la evaluación y construcción del diseño y mejoramiento de la Costanera para Licán Ray, que por estos días trabaja la Dirección de Obras Portuarias en su etapa de diseño. Proyecto que vendría a fortalecer el principal balneario de la comuna y que se sumaría a la macro inversión pensada para recuperar las playas de Villarrica.

“Todo desarrollo y progreso que podamos conseguir para la comuna es sin lugar a dudas importante, pero que sólo se verá coronado cuando podamos lucir las nuevas playas de Villarrica, que es la iniciativa estrella que nos permitirá perpetuarnos como el destino turístico más pujante y completo de la región de la Araucanía”, explicó Astete, agregando que el proyecto ya ha dejado de ser sólo un sueño, sino que se ha convertido en todo un desafío, “que si bien está pensado en el largo plazo, será la obra culmine de una gestión basada en el bienestar social de los vecinos y el posicionamiento integral de Villarrica como una comuna sustentable y sostenible”.

Ya en la etapa final de la entrevista, el edil extendió una invitación al presidenciable hasta la comuna de Villarrica, la que estaría pensada para recorrer en terreno la millonaria inversión que el MOP ha realizado en esta comuna en los últimos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario