Sector costero de La Araucanía tendrá Festival de la Canción

 

clip_image002

Gracias a los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de Puerto Saavedra podrá organizar el “Primer Festival de la Canción de la Costa de La Araucanía”, el cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre, fecha en que se celebra, además, el aniversario número 127 de la comuna.

El proyecto, que pretende premiar la creación de artistas regionales, contará con la participación de los concursantes, jurados y artistas invitados tanto de la Región Metropolitana como de La Araucanía.

La musicalización del encuentro estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Collipulli, dirigida por Alex Contreras, quienes interpretarán las composiciones inéditas de los concursantes, además de los shows de artistas tanto musicales como comediantes. “Este es un festival que le va a dar la posibilidad a la región de potenciar los talentos artísticos juveniles, entonces la idea es fomentar el trabajo hacia los niños, participando en el Festival de la Costa, lo que le da una gran posibilidad a los jóvenes para que desarrollen sus talentos”, comentó Contreras.

Por su parte, Cristian Tapia, coordinador de fomento de las artes e industrias creativas del Consejo de la Cultura y las Artes, hizo énfasis en la importancia de este evento regional financiado por el Fondart, ya que “es el primer encuentro de este tipo en la costa, y queremos potenciarlo a través de los fondos de cultura, cuenta con un financiamiento de casi diez millones de pesos que potencia la creación artística local”.

Sin duda esta iniciativa busca incrementar el turismo de esta zona, por lo que el alcalde de Saavedra, Ricardo Tripainao, hace la invitación a que los artistas regionales participen. “Pueden participar todos los cantantes que tengan canciones inéditas, y ya que buscamos fortalecer la creación, estamos enfocados a los artistas regionales”, señaló el edil.

Las bases de postulación de este concurso ya se encuentran abiertas, por lo tanto los interesados podrán descargarlas en la página web www.municipiosaavedra.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario