Bafona podría presentarse nuevamente en Villarrica

 

clip_image002

Tras cerca de 4 años de lo que fue su última presentación en Villarrica, nuevamente el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) podría pisar suelo villarricense y deleitar a los amantes de la danza y el folclore. Lo anterior, tras la confirmación personal que el alcalde Astete hizo de este espectáculo en las oficinas centrales del Ministerio de la Cultura y Las Artes en Santiago. Una petición que el edil habría gestionado hace ya varios meses, pero que esta semana tomó más fuerza tras la visita de Astete a la capital nacional, donde entre otros temas solicitó la confirmación de la disponibilidad del ballet para su presentación en Villarrica.

Una solicitud que podría materializarse en el mes de septiembre próximo, tras fiestas patrias y donde nuevamente el Gimnasio Municipal de Villarrica, será el lugar de encuentro de la comunidad local con el Ballet Folclórico Nacional. Una actividad organizada de manera conjunta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad lacustre y que como es de esperar, será de carácter gratuito y donde se pretende congregar a la comunidad de Villarrica en un espectáculo de alto nivel.

Cabe destacar que Bafona con sus 44 años de vida, ya es toda una tradición de la música y el folclore chileno, representando la oferta más completa y variada en cuanto a identidad cultural y folclore nacional y quienes han servido de embajadores a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los ballets más destacados de América del Sur y el habla hispana en general. Un trabajo basado en el rescate y preservación de la cultura tradicional chilena y cuyo alto nivel le permite tener una completa y solicitada agenda de presentaciones, que no sólo incorporan a todo el territorio nacional, sino que también algunas presentaciones internacionales, lo que hace más compleja la invitación a la comuna lacustre.

Según lo comentado por el alcalde Astete, por ahora sólo hay que esperar que nada interfiera en la solicitud vilarricense y así, este importante ballet pueda presentarse en el mes de septiembre donde la fecha tentativa sería inicialmente el día viernes 21 de ese mes. Una situación que será finalmente resuelta por el Ministerio y de la cual se estará informando oportunamente, según describió el edil, quien se mostró muy optimista respecto a esta solicitud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario