Categorías: Comunas

Alcalde Astete evalúa junto a Autoridades regionales proyecto de Parque Urbano de Villarrica

 

El tan anhelado sueño de realizar un Parque Urbano en Villarrica, podría estar más cerca que nunca, un proyecto de larga data y que ha debido sufrir diversas modificaciones desde sus inicios estaría muy cerca de transformarse en realidad.

En tal sentido, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión de trabajo con la Seremi de Vivienda, Paz Serra, el director del Serviu, Daniel Schmidt Mc Lachlan, el seremi Serplac, Juan Francisco Reyes, el seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel y el equipo técnico de la Seremi de Vivienda , con el objeto de evaluar técnicamente la situación actual del proyecto Parque Urbano de Villarrica, que lleva ya varios años desde que se hizo el primer diseño y que hoy ya está totalmente obsoleto en muchos aspectos. De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Astete, “a este importante proyecto hay que incorporarle otros elementos para que se adecue a las necesidades que presenta hoy Villarrica”.

Este importante proyecto que cambiará sustancialmente el rostro a la ciudad, consiste en la prolongación de áreas verdes, paseos peatonales, miradores, juegos, ciclovías, entre otros, desde el embarcadero municipal hasta el Puente Leufu Lafquen, y que debe conectarse con la actual costanera, por lo que se está desarrollando un nuevo proyecto de arquitectura y de ingeniería que debería estar listo dentro de los próximos meses, recalco el edil.

El Alcalde Astete, manifestó que “este es un gran anhelo de la comuna y uno de los proyectos emblemáticos del Municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, en una ciudad que empieza a construir su futuro mirando al lago y no a espaldas de nuestro mayor potencial turístico, con miras a romper con la estacionalidad, abriendo espacios para la inversión privada y que permita aumentar la oferta turística de Villarrica” puntualizó.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace