Alcalde Becker entregó implementos deportivos a jardines infantiles municipales

 

clip_image002

La alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población mundial es considerada uno de los problemas más importantes de la salud pública. Chile no está exento de esta realidad, alcanzando actualmente cifras que alcanzan el 23,1 por ciento de obesidad en niños de primer año de Enseñanza Básica.

Consciente de lo anterior, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, entregó en el Salón VIP del Estadio Germán Becker una serie de implementos deportivos a las directoras de 15 jardines infantiles municipales de la comuna, instituciones que el 2011 participaron en los planes comunales de promoción y bajo el alero del programa nacional "Elije Vivir Sano".

Bicicletas elípticas, caminadoras especiales para niños de hasta siete años, alfombras de luche, colchonetas, túneles, cilindros de diferentes textura e hilados fueron parte de los elementos entregados y cuya inversión significó un monto de 3 millones 800 mil pesos, provenientes del Fondo Ministerial de Promoción de Salud.

Para el Alcalde Miguel Becker, lo importante es intervenir a temprana edad los hábitos alimentarios junto con la estimulación de la actividad física. "Para revertir la obesidad infantil es necesario tomar serias medidas, fomentando actividades preventivas como lo hemos venido realizando en todos los jardines infantiles municipales de Temuco y para ello se requiere del trabajo en equipo de distintos profesionales y organizaciones sociales, tanto del sector salud como el de educación".

El edil reiteró que "se debe prevenir la obesidad en edades tempranas y para ello se necesita trabajar con los niños y con sus padres en mejorar la dieta y aumentar la actividad física", puntualizó.

En la ceremonia, en la que también participó la directora regional de la Junji, Samira Guzmán, además de los padres de los niños y niñas que representaban a los 13 jardines infantiles y 2 salas cunas municipales, concluyó con una presentación a cargo del jardín infantil "Los Jardines de Labranza".

clip_image004

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario