Se inicia Laboratorio Teatral de la UFRO con Caperucita y el Lobo, Juntos contra el Bullying

clip_image002

Las funciones serán este viernes y sábado a las 10:30 horas y 17:30 horas y a las 11:30 y 17:30 horas, respectivamente, en la Biblioteca Galo Sepúlveda de Temuco.

La Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera, da inicio este viernes 13 de abril, al proyecto educativo “Laboratorio Teatral”, con la presentación de la obra Caperucita y el Lobo, Juntos contra el Bullying.

Las presentaciones de teatro infantil, están programadas para este viernes a las 10:30 y 17:30 horas, y el sábado 14, a las 11:30 y 17:30 hrs., en la Biblioteca Galo Sepúlveda, ocasión donde niños y adultos podrán disfrutar de una obra que rescata el cuento clásico de la literatura con el objeto de entretener y enseñara través de su sentido aleccionador, propio de una época en que la literatura infantil era utilizada como mecanismo de  prevención para los niños.

“Rescatamos esta función pedagógica del cuento con la preocupación actual sobre el buyilling en los recintos educacionales, para reeducar a los espectadores con una micro historia narrada por los actores”, señaló el Director de la Compañía de Teatro UFRO, Oscar Salinas.

Laboratorio Teatral

Esta iniciativa, respaldada por la Dirección de Extensión y Formación Continua, se basa en una propuesta escénica que aborda distintos tópicos formativos que facilitan y apoyan, el desarrollo de habilidades afectivas, intelectuales y valóricas en el ámbito de la educación infantil.

De esta manera, el proyecto de teatro educativo se propone como una modalidad de apoyo en el logro de los objetivos en el curriculum escolar, al abordar temáticas que trascienden a un sector o subsector específico de aprendizaje, ya que está orientado al desarrollo personal y a la conducta moral y social de los estudiantes.

Esto, se presenta como una oportunidad educativa a cada establecimiento educacional e instituciones implicadas en la educación infantil, para impartir una enseñanza que sea más significativa para el estudiante en lo personal, y de una mayor relevancia y pertinencia social y cultural, orientada a la búsqueda de información y construcción de nuevos conocimientos por parte de los estudiantes.

La invitación entonces, es a conocer este innovador proyecto teatral y a asistir a las funciones programadas para este fin de semana y que se extenderán al próximo jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de abril. El valor de las entradas es de $1500 niños y $2000 adultos.

Informaciones y consultas [email protected] Fono: 734084.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario