Alcalde Becker entregó mapa de oportunidades del programa Chile Crece Contigo

 

clip_image002   clip_image004

En el Salón del Concejo Municipal de Temuco, se realizó la ceremonia en la que el Alcalde Miguel Becker hizo entrega del mapa de oportunidades a las distintas instituciones y organizaciones que integran la red comunal del Programa Chile Crece Contigo.

Los concejales Pedro Durán, Jaime Salinas y Eduardo Abdala, además de representantes de la PDI, Carabineros de Chile, Consultorio Miraflores, Fundación de la Familia, Departamento de Salud Municipal, Junji, Integra y Conin, entre otros, recibieron el material, cuya finalidad apunta a facilitar la coordinación intersectorial entre los diversos agentes que la componen.

Acerca del trabajo que desarrolla el Programa Chile Crece Contigo en Temuco, el jefe comunal dijo que “estoy cierto que el desarrollo de los niños en su primera infancia es fundamental para establecer las bases de su óptimo desarrollo, crecimiento y aprendizajes futuros. Es por esta razón que hemos puesto especial énfasis en el trabajo que en esta materia se ejecuta a través del Programa Chile Crece Contigo del Municipio”, expresó el edil.

Cabe señalar que Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia, que se inscribe en el marco del Sistema de Protección Social comprometido por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Igualdad

En representación de la seremi de Desarrollo Social, la asistente social Ada Zambrano señaló que el mapa de oportunidades contiene información sobre los beneficios de la red comunal para la primera infancia en tres niveles: municipal, educación y salud pública, además de las redes extramunicipales que entregan diversos apoyos y prestaciones a los beneficiarios.

La profesional agregó que “para avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades, era imprescindible generar condiciones de desarrollo desde la primera infancia, que es el periodo clave para sentar las bases del desarrollo posterior”, concluyó Ada Zambrano.

La ceremonia concluyó con la presentación de un video, que detalló la oferta programática de Chile Crece Contigo y de todas las instituciones que forman parte de la red comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario