Destacado profesor universitario incursiona en el mundo pin ups

valz     batman

Desde la Araucanía al mundo

Destacado ilustrador regional es publicado en importantes revistas norteamericana e inglesa.

La ilustración es una disciplina que poco a poco está ocupando un lugar de importancia en el mundo del arte. En la región existen destacados exponentes de este arte, varios aglutinados en torno a carreras como el diseño en Inacap, la UCT y la Universidad Mayor. Es en esta última donde se desempeña como profesor de la cátedra de Computación Gráfica, Carlos Valenzuela, de profesión diseñador, quien ha dedicado gran parte de su vida a dibujar.

El no estar en la capital podría tomarse como una desventaja, pero su talento y la utilización de Internet lo llevó a que su trabajo sea reconocido en importantes publicaciones de nivel internacional. En marzo del año pasado fue publicado en una revista online especializada en ilustración de fantasía llamada Slixart: “El que te aplaudan tus pares es muy gratificante ya que entre ese grupo hay varios a los que yo admiro por su trabajo, por lo que es un gran incentivo para seguir trabajando duro”, comentó Valenzuela.

Desde hace un tiempo que viene desarrollando una línea de trabajo inspirado en los pin ups de los años 50. En este nicho, Valenzuela ha trabajado con modelos de Temuco como Yasna Montero y Leslie Pooley a quienes ha retratado con dicha estética. Este material ya ha sido visto en el extranjero y dio pié para que su trabajo sea publicado en una revista norteamericana, especializada en ilustración, llamada Pin-Up America Magazine ( http://www.pinupamerica.com/ ): “estoy muy feliz de ser considerado por esta revista especializada en pin ups ya que creen que mi trabajo en la línea de retro/horror es pertinente para un especial de Halloween que están preparando”.

Pero no solo esta revista ha puesto atención en este artista local: la revista inglesa Digital Artist Magazine (http://www.imagine-publishing.co.uk/portfolio/magazines/DigitalArtist) se interesó en el proceso creativo de Valenzuela y le solicitó la realización de un video que será publicado en los próximos meses. “El que se interesen en tu proceso creativo en algo que motiva mucho ya que habla de que uno esta realizando bien la pega. Estoy en negociación con una excelente productora audiovisual de la región para realizar una pieza de gran calidad que mostrará el proceso desde el boceto inicial hasta el trabajo terminado”, indicó.

Paralelo a todo esto Carlos Valenzuela es uno de los más destacados realizadores de http://underthefloorboards.com/, web site especializado en crear afiches de películas donde el aporte retro de Valenzuela es valorado por los compradores del material ahí expuesto.

Carlos Valenzuela es un ejemplo de que con talento y utilizando las herramientas tecnológicas que están a disposición de todos se puede llegar más allá de las fronteras.

clip_image002 clip_image004 

Leslie Pooley                                                Yasna Montero

 

clip_image006  clip_image008

Amidala dracula

psylocke_and_logan_by_valzonline-d36wt3j   hulk

spider2   tits

 cuco mina     vampire_queen_by_valzonline-d4x2ig0

Sé el primero en comentar

Deja un comentario