Municipio construirá nuevas garitas en Villarrica

 

clip_image002

Este miércoles 4 de julio y en el contexto de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, anunció que próximamente se llevará a cabo la construcción de un nuevo proyecto de garitas para esta comuna lacustre.

En la oportunidad, el edil explicó que los fondos para la ejecución de este proyecto fueron postulados al Programa al Desarrollo del Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones, siendo aproximadamente 43 millones de pesos los destinados para la pronta ejecución del proyecto En este sentido, es necesario mencionar que los lugares donde se emplazarán dichas garitas están siendo estudiados por un equipo de profesionales del Municipio, quienes ya tienen un extenso listado de solicitudes, el que será contrastado con el análisis de cada punto.

Al respecto el edil comentó: “Como Municipio la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona lacustre siempre ha sido nuestra principal preocupación, por lo que este nuevo proyecto que contempla la construcción de modernas garitas en sectores urbanos, rurales e interurbanos, es un importante logro”.

Cabe destacar que el Municipio de Villarrica actualmente está licitando otro proyecto de construcción de garitas por un monto cercano a los 40 millones de pesos, aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, como recordó Astete. “Con la actual licitación se construirán garitas en los sectores de: Afunalhue, Pedregoso, Quinco, Molco Bajo, Huirilil, Cudico, Liumalla Sur, Putabla, Ñancul, como también paraderos urbanos en la Villa Nuevo Porvenir, calle Colo –Colo, Segunda Faja y Pedro Montt”, detalló.

En este mismo proyecto, el edil recordó que se instalarán dos nuevos semáforos, uno en Avenida Pedro de Valdivia con Matta y el otro en la calle Pedro Montt con General Urrutia.

Así, el Municipio lacustre tiene programado invertir un total de 83 millones de pesos aproximados, en la construcción y reparación de garitas, solucionando los problemas existentes en diversos puntos críticos de la comuna de Villarrica y mejorando ostensiblemente la calidad de vida de sus vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario