Estudiantes de Trabajo Social de la Ufro, realizan voluntariado en Curacautín

 

clip_image002

Quince estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera, en compañía de la coordinadora de la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Trabajo Social, Cecilia Bastías, llegaron hasta la Residencia de Adultos Mayores del Hogar de Cristo de la comuna de Curacautín, para pintar el interior del recinto y compartir de una entretenida jornada junto a los abuelitos.

Los jóvenes llegaron muy temprano al Hogar donde compartieron un rico desayuno con los adultos mayores,  una actividad de recreación y pintaron 200 mts. 2 del interior de la unidad.

“Lo hemos pasado muy bien, tomamos desayuno con los abuelitos, nos conocimos, tratamos de hacer una dinámica, cantamos con guitarra, se bailó cueca, guaracha, nuestros abuelitos estaban bailando, ellos nos declamaron poesía, ha sido muy entretenido; estamos todos los estudiantes muy felices de estar acá y nos sentimos muy orgullosos de representar a la carrera y empezar con este tema del voluntariado”, señaló la presidenta del Centro de Alumnos, Marlen Becker.

La actividad fue ampliamente valorada y agradecida por la  jefe social provincial de la Fundación Hogar de Cristo, Lissette Ramírez. Según dijo “este es un trabajo bastante significativo para nosotros, tanto para los funcionarios como para los adultos que están aquí; que se integren jóvenes al trabajo con los adultos mayores es bastante difícil, más de lo que se puede pensar, generalmente los jóvenes a lo mejor están entusiasmados por otra clase de voluntariado. Ellos hoy día están aquí pintando, hermoseando la unidad y también compartiendo con los adultos mayores el desayuno, cantaron, bailaron, que es algo bastante enriquecedor”, indicó la jefe social.

Esta actividad fue posible de llevar a cabo debido a que la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Trabajo Social, contempla en su quehacer el desarrollo de acciones solidarias en el medio local y regional, lo cual coincide además con el plan de trabajo del Centro de Alumnos de la carrera que considera la realización de voluntariado; este interés común se materializó en la visita al Hogar en Curacautín, con el apoyo de la dirección de carrera.

Así lo destacó la coordinadora de la unidad, Cecilia Bastías, quien señaló que “para nosotros es muy importante que se haya materializado esto tan pronto, de manera tan temprana, porque la verdad es que no es fácil que los jóvenes se interesen por realizar este tipo de actividades, sin embargo se da la coincidencia que el Centro de Alumnos de Trabajo Social, tiene en su programa de trabajo la oferta de voluntariado y el director de carrera José Luis Gálvez, apoyó significativamente esta iniciativa, así que confluyeron tres instancias de manera importante, rápida y oportuna y el Hogar de Cristo, a cargo de nuestra ex alumna Lissette Ramírez”.

Importante en esta iniciativa fue el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Ufro, DDE, que colaboró con la movilización de los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario