Alcalde Becker instaló primera piedra de Casa del Adulto Mayor de Costanera del Cautín

 

clip_image002

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro del Adulto Mayor y Recreación de la Mujer Costanera del Cautín, anhelo largamente esperado por dirigentes y las 29 agrupaciones de este importante segmento de la sociedad que viven en dicho sector.

El recinto es el tercero de su tipo en que la actual administración municipal coloca la primera piedra, que en este caso se espera inaugurar a mediados de octubre del año en curso.

Es preciso recordar que el Alcalde Becker anunció cuatro establecimientos de las mismas características que se construirán en la comuna, ubicados en Amanecer –se inaugura este miércoles 11-, Pedro de Valdivia, Costanera del Cautín y en el sector Feria Pinto.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro del Adulto Mayor y Recreación de la Mujer, Costanera del Cautín, participaron numerosos vecinos y los concejales Genoveva Sepúlveda, Juan Aceitón, Pedro Durán, Jaime Salinas y Eduardo Adbala, además de la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Temuco, Ester Morgado, entre otros.

Características

Este establecimiento estará ubicado en calle Quitratue, a un costado de la sede vecinal de Villa Pomona, y tendrá poco más de 373 metros cuadrados de superficie.

En el lugar, el jefe comunal precisó que la obra significó una inversión para el Municipio de 202 millones 203 mil pesos, proyecto que considera un edificio estructurado en perfiles de acero galvanizado, revestido exteriormente con tinglado fibrocemento tipo siding y cubierta de tejuela asfáltica. Cuenta además con un salón multiuso, 2 salas mayores, cocina, 2 oficinas, baños, bodega, closet, acceso con estar y un quincho con fogón en el patio de servicio.

Las obras están a cargo de la empresa constructora Jofrec Ltda, quienes el pasado 28 de mayo iniciaron los trabajos que deberían estar concluidos en tres meses más.

“Buenas noticias”

El Alcalde Becker, manifestó en la ocasión que “esta es una muy buena noticia para los 29 clubes de adulto mayor que viven en este antiguo sector de Temuco. Estamos cumpliendo lo que prometimos y forma parte del programa del Adulto Mayor, donde vamos a construir 7 casas y vamos a reparar un gran establecimiento en el ex Liceo B-20 y esto nunca antes se había realizado para este importante segmento de nuestra sociedad, con espacios dignos y bien equipados para ellos”, expresó el edil.

En tanto, el concejal Pedro Durán destacó que “el Concejo siempre ha estado dispuesto a apoyar a los adultos mayores de nuestra comuna. Por lo tanto, los habitantes de Temuco tienen que estar contentos, porque se les ha brindado un merecido espacio para que desarrollen las múltiples actividades que ejecutan durante todo el año”.

A su vez, el concejal Jaime Salinas, sostuvo que “nuevamente apoyamos las políticas que ha desarrollado el Municipio en la persona del Alcalde Becker, en el sentido de dar las oportunidades a quienes por año estuvieron dejados de lado como han sido los adultos mayores y, en este caso, se les están brindando espacio cómodos y aptos para que sigan realizando sus actividades”, concluyó.

Agradecidos

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ester Morgado, sólo tuvo palabras de agradecimiento por esta nueva obra que irá en directo beneficio de cientos de adultos mayores de la comuna. “Este es un nuevo hito para los adultos mayores de Temuco. Somos privilegiados en este momento y agradecemos al Alcalde por su preocupación y sin duda que los adultos mayores van a ser luces en sus nuevos hogares”.

La alegría y la música también se hicieron presentes en el lugar donde se construye la obra, a través del conjunto folklórico “El Rosal” del adulto mayor, que no tuvo problemas – pese al frío-, de cantar y bailar varios pies de cueca.

clip_image004    clip_image006

 

clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario