Alcalde Becker invita a la comunidad a participar de la Expo Flores y Jardines 2012

clip_image002

Un llamado a todos los habitantes de la comuna a que participen de la versión 2012 de la Semana del Jardín y la Expoflores, formuló el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El jefe comunal precisó que en esta tercera versión se espera una gran participación de los vecinos, tal cual ocurrió en las versiones anteriores, con el objetivo que cada día sean más las personas interesadas en mejorar su entorno y con ello el de la ciudad. Añadiendo el edil que el principal objetivo de esta iniciativa apunta a fomentar el cuidado y la creación de jardines hermosos, aportando con ello belleza escénica a la ciudad.

“Esta es la tercera versión que hacemos, la cual lamentablemente se dejó de hacer por muchos años y durante mi administración quisimos devolverle a Temuco la alegría, las ganas de participar, de vivir y tener una condición distinta en nuestra ciudad”, expresó el edil.

Por otra parte, el Alcalde Becker, dijo que la Semana del Jardín comienza con las inscripciones de los jardines para el concurso. Iniciándose dicho proceso a partir del 10 de septiembre, plazo que se extiende hasta el 5 de octubre a las 13:00 horas. En esta versión, los interesados podrán inscribirse en las oficinas de partes de la Municipalidad de Temuco (Prat Nº 650), en la Dirección de Aseo y Ornato (Calle Freire Nº 1270), al correo electrónico [email protected] , (indicando nombre, dirección, barrio y en lo posible foto del jardín); o bien a través del sitio Web de la municipalidad www.temuco.cl

Evaluación

A su vez, el paisajista Roberto Manzel, quien estará a cargo de organizar al jurado que evaluará los distintos jardines que se presenten en este certamen, sostuvo que cuando una persona embellece su casa esta embelleciendo su entorno y con ello mejoraba la calidad de vida de los habitantes.

Menzel, dijo que habrá 5 distintos criterios de evaluación que serán analizados por el jurado, los cuales tiene relación con armonía, orden y limpieza, conceptos básicos de diseño y elementos decorativos. Evaluación que se realizará tomando en consideración los sectores en que se encuentren ubicados los jardines.

Cabe precisar que la participación de la comunidad en este concurso será por categorías, siendo estas las siguientes: Antejardín (verde o duro), balcones y jardineras en altura, jardines comunitarios (edificio, condominio, villa, población o vecindario que no sea de mantención municipal), establecimientos o centros comerciales, establecimientos educacionales (públicos, privados y universitarios) y finalmente, instituciones públicas o privadas.

Expoflores

Otro de los elementos que forma parte de esta iniciativa, que lleva a cabo la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, es la Expo Flores y Jardines. Feria especializada en flores, jardines, decoración y paisajismo que se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en el Parque Estadio Germán Becker.

Una vez más, dicha feria espera reunir a una diversidad de expositores relacionados con la producción, comercialización y servicios asociados a la jardinería y paisajismo de diferentes comunas de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario