Realizaron Certamen Provincial de Cueca Escolar Básica Urbana

clip_image002    clip_image004

En la Escuela Municipal Mariano Latorre de la comuna de Villarrica se desarrolló este viernes 7 de septiembre, el Certamen Provincial de Cueca Escolar Básica Urbana 2012. En la competencia se clasificaron las 5 parejas de la Provincia que competirán próximamente en el Certamen Regional de Cueca Urbana a desarrollarse el 12 de septiembre en la localidad de Cunco.

Es importante mencionar que en horas de la mañana los niños de diez escuelas urbanas de la Provincia de Cautín se dieron cita en el frontis del Municipio local, bailando un tradicional pie de cueca y donde además fueron recibidos por el edil de la comuna, Pablo Astete, quien les brindó una cordial bienvenida y los felicitó por su interés en cultivar el baile nacional.

Las comunas de la Provincia de Cautín representadas en este certamen fueron: Loncoche, Pucón, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Curarrehue, Padre de las Casas, Gorbea, Toltén, Freire y el dueño de casa Villarrica.

Ya en horas de la tarde los participantes se dirigieron a la escuela municipal donde se realizó la competencia, donde participaron de una breve ceremonia en la que también asistió el edil, quien aprovechó la ocasión para saludar a toda la comunidad educativa y a los familiares de los competidores. “Estoy muy orgulloso de ver como los más pequeños de estas diez comunas de la Provincia hoy han hecho el esfuerzo de estar en Villarrica. Sé que se han preparado mucho y que seremos testigos de una gran presentación de nuestro baile nacional. Así también quiero dar la más cordial bienvenida a los padres y apoderados, además de los profesores, quienes sin duda han apoyado incondicionalmente a estos pequeños, esfuerzo que se ve reflejado en la prolijidad y seriedad con que sus niños llevan a cabo esta actividad” afirmó el Alcalde

De esta manera y tras ser realizada la competencia el jurado y la organización debieron dirimir sobre quienes serían los finalistas de esta actividad, reconociendo en las parejas de bailarines de las comunas de: Pucón, Loncoche, Padre las Casas, Curarrehue y Villarrica a quienes serán los representantes de la Provincia en la competencia regional.

Referido a la selección de Villarrica entre los finalistas, Astete mencionó estar muy alegre y satisfecho por este nuevo logro de Valeria Carimán Ramírez y Andrés Jelvez Chávez, “en quienes está puesta toda la confianza para estar en los primeros escaños de esta competencia”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario