Proder y agricultores de Villarrica establecerán 21 semilleros comunitarios de papas

clip_image002    clip_image004

Un total de 7 mil kilos de semillas certificadas de papas “C3 Desiree”, provenientes de la zona costera de la Araucanía, fueron adquiridas por el Programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Municipalidad de Villarrica para establecer 21 semilleros en la comuna lacustre.

La inversión que realizó el Municipio local alcanzó a los 2, 5 millones de pesos, donde se beneficiará a más de 400 familias de agricultores de Villarrica con la compra de semillas y la asesoria técnica brindada por los funcionarios del Proder, con la finalidad de abastecer a las comunidades rurales de un producto de calidad para las futuras temporadas de producción de papa.

La entrega de la semilla certificada fue realizada este viernes con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Astete; el jefe del Departamento Rural, Antonio Melgarejo y los dirigentes y representantes de los grupos Proder, que establecerán los semilleros en cada una de los sectores beneficiados.

Referido a este tema, el alcalde de la comuna Pablo Astete, felicitó a los dirigentes y les instó a seguir trabajando en pos del desarrollo de su sector. “Estamos muy contentos de haber podido concretar estas iniciativas que permiten mejorar los sistemas productivos de las familias rurales de nuestra comuna” explicó el edil.

Finalmente, Astete destacó la inversión realizada por el Programa de Desarrollo Rural, agregando que, “el Proder de Villarrica en su permanente esfuerzo por mejorar la calidad de la asistencia técnica, comenzó desde el año 2010 a implementar un plan de asesoría especializada, el que apunta entre otras cosas, a la capacitación y entrega de insumos para los pequeños agricultores de menos recursos de la comuna de Villarrica. Todo con la finalidad de colaborar integralmente con estas familias, mejorando por ende su calidad de vida”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario