Categorías: Comunas

Alcaldes de Padre las Casas y Temuco sellan alianza de desarrollo en torno al río Cautín

Tal como lo hicieran hace cuatro años, los reelectos alcaldes de Temuco y Padre Las Casas se reunieron justo al centro del puente nuevo que une a ambas comunas, para sellar con un abrazo una alianza de desarrollo en común de estas ciudades en torno a la rivera del rio Cautín.

Los ediles quienes en el 2008 desarrollarán esta misma travesía cada uno partiendo desde el extremo de este puente hasta llegar al centro, recordaron que en aquella primera oportunidad se comprometieron públicamente a trabajar en conjunto para concretar el esperado Tercer Puente, obra que hoy ya se encuentra diseñada y en vías de ser construida en los próximos meses.

Ahora el nuevo desafío parte justamente con la pronta construcción de ésta importante punto de conexión territorial y con la realización de iniciativas de desarrollo esto mirando hacia el río. Aquí ambos alcaldes coincidieron que este será uno de los focos que buscan potenciar como polo de desarrollo, ya existiendo en el caso de Padre Las Casas el proyecto de parque deportivo y recreacional Las Rocas que se unirá al de Isla Cautín en Temuco.

“Vamos a velar por la construcción del Tercer Puente para que se concrete en este y todo lo que significa la conectividad que va a tener Padre Las Casas, además de velar por los proyectos que nos permiten desarrollar ambas riveras del río para mejorar nuestras dos comunas”, aseveró Delgado.

Mientras que Becker junto con felicitar el triunfo de su par padrelascasino destacó que “tenemos muchos proyectos en común que esperamos poder concretar especialmente el Tercer Puente, como también darle la cara al río Cautín en este sentido vamos a tener proyectos tanto en Padre Las Casas como en Temuco que lo integraran”.

Esto es un inicio, tal como recalcaron los alcalde,  de una alianza fortalecida para rescatar el  Cautín y trabajar a partir de ahora mirando hacia el río como centro de desarrollo.

admin

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace