El candidato a diputado por Cautín del Partido Socialista Rodrigo González se refirió al proyecto de la Isla Cautín que se encuentra abandonada por parte de las autoridades locales, donde propone retomarlo y tener un manejo más estratégico que permita aprovechar este espacio.
“El río Cautín es una arteria fundamental para el desarrollo de Temuco, Padre Las Casas y muchas comunas. Sin embargo, no está siendo manejado por políticas serias responsables porque hay extracción de áridos que a veces extraen más de lo que está autorizado”, indicó.
Ante esta situación, González añade su preocupación por la falta de fiscalización por parte de las autoridades tanto de municipios y la Dirección General de Aguas. “Esto está produciendo la pérdida de terreno sobre todo en las comunidades indígenas porque el río viene muy fuerte y se lleva cantidades grandes de tierra y es por eso que hay que ir a un mejor manejo estratégico del río Cautín”.
Según el candidato la solución es que, “Temuco y Padre Las Casas necesitan construir áreas verdes, ciclovías, balnearios y miradores y así disfrutar de las bellezas de nuestra ciudad y el río. Lo concreto es que debe acordarse mediante un proceso de participación ciudadana para el uso adecuado del territorio que permita que convivan diversas actividades”.
“Hay que hacer inversión pública tanto de la municipalidad como de Gobierno Regional para poner en valor esa isla. Lo que planteo es un manejo estratégico de la cuenca del río Cautín con estudios de impacto ambiental estratégico; es decir hay que manejar la cuenca con un criterio de sistema y así ponerlo al servicio de los ciudadanos”, finalizó González.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…