Alianza estratégica permite que alumnos del Área Mecánica de INACAP Temuco realicen capacitación en Empresa Salfa

Alianza estratégica permite que alumnos del Área Mecánica de INACAP Temuco realicen capacitación en Empresa Salfa

Con el objetivo de capacitar y entregar nuevas herramientas para desempeñar labores de mecánicos de servicio y administrativas en Salfa, 24 alumnos de la Carrera de Técnico en Mecánica Automotriz en sistemas Electrónicos y de Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos de INACAP Temuco, participan de cursos efectuados por la Empresa en nuestra ciudad.

Para dar inicio a estas capacitaciones, que se realizan por tercer año consecutivo, Evaristo Duguet, Director de Programas del Área Mecánica de INACAP Temuco; Jaime Saldivia, jefe de servicios de maquinaria pesada de Salfa Temuco y los alumnos de la carrera participaron del lanzamiento de la actividad, que se extenderá por cerca de 6 meses para luego poder ejercer labores en la zona centro y norte de nuestro país donde se encuentran las sucursales de Salfa.

Evaristo Duguet, director del Área Mecánica de INACAP Temuco se refirió a esta colaboración que realizan ambas instituciones: “Esta es la tercera vez que se realiza este tipo de actividades entre Salfa e INACAP Temuco, en donde se le entregan nuevas herramientas a los alumnos para el correcto desarrollo de la profesión y donde además se eligen alumnos de nuestra institución por las competencias adquiridas a lo largo de su formación en el área mecánica”.

Es importante destacar que los lazos establecidos entre instituciones no se basa solamente en el apoyo para los alumnos que se encuentran en su proceso de práctica, sino que Salfa mantiene una constante relación con los alumnos que ingresan desde el primer año, vinculando así la parte académica con el trabajo de las empresas, desarrollando así la misión de INACAP basada en el trabajo en terreno y en el Aprender Haciendo.

Estimado, con respécto a el tema de Salfa te puedo decir que : Fui invitado por el jefe de servicios de maquinaria pesada, Jaime Saldivia, al lanzamiento de los cursos de capacitación para 24 alumnos de la carrera de Técnico e ingeniería en maquinaria y vehículos automotrices. El objetivo es capacitar a estos alumnos para realizar labores de mecánicos de servicios y administrativas principalmente para desempeñar labores en la zona centro y norte del país, donde están las sucursales de Salfa.

Esta es la tercera vez que se realiza este tipo de actividades entre Inacap y Salfa Temuco, en donde se le entregan nuevas herramientas para el desarrollo de la profesión, siendo elegidos los alumnos de Inacap por sus competencias en estas áreas.

La capacitaci´{on dura aproximadamente 6 meses y es dirigida a alumnos egresados y que se encuentran en el {ultimo año de la carrera.

“la verdad es que heca muchos años que con Salfa hemos venido estrechando y teniendo lazos de cooperación y apoyo, lo que nos ha permitido lograr mantener esta actividad y desarrollando una mayor eficacia y entregando nuevas herramientas que le permiten desenvolverse de manera optima en el campo laboral en las diferentes ámbitos”.

Es importante que no solamente está el apoyo epara los alumnos en pr´ctica sino que Salfa mantiene una constante relación con los alumnos que ingresan desde el primer año, vinculando así la parte académica con el trabajo de las empresas, desarrollando así la misión de Inacap que es el aprender haciendo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario