Municipio y vecinos lanzaron temporada de verano en Licán Ray

Municipio y vecinos lanzaron temporada de verano en Licán Rayclip_image002

En horas de la tarde de este jueves se realizó en Licán Ray, el lanzamiento oficial de la temporada alta en ese balneario. Una actividad organizada de manera conjunta entre el Departamento de Turismo Municipal y la Asociación de Comercio y Turismo de esta localidad lacustre, principal balneario de la comuna de Villarrica.

La actividad que contó con una breve ceremonia se desarrolló en un restaurante ubicado en la ribera del lago Calafquén, en la intersección de las calles Los Úlmos con los Notros y en ella asistieron diversas autoridades, encabezadas por el alcalde, Pablo Astete; además del presidente de la Asociación Turística, Raúl de Goyeneche; el coordinador de Turismo, Gustavo Mena y el delegado Municipal de esa localidad, Jorge Fehring. Asimismo lo hizo un brigada de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes acompañados del mítico “Forestín”, entregaron su claro mensaje de cuidar el medio ambiente y la naturaleza, principalmente evitando hacer fogatas y manteniendo una actitud preventiva en la zona.

Un lanzamiento donde no estuvo ajena la empresa privada, por lo que al cóctel preparado se sumó la belleza de las promotoras de algunos teams y empresas del rubro alimenticio.

Según explicó el coordinador de Turismo Municipal, Gustavo Mena, esta actividad tuvo como especial objetivo permitir que la comunidad de Licán Ray pueda tener de manera autónoma su lanzamiento, aprovechando las virtudes naturales de la ribera del lago y así de paso estimular al empresariado local, como a los organismos de la sociedad civil a tomar un rol más preponderante en la actividad turística- comentó Mena- quien destacó la voluntad y ánimo de los diferentes organismos participantes, al tiempo que recordó que esta actividad será replicada en algunos días más en Villarrica, donde se espera mostrar importantes proyectos y hacer varios anuncios que sorprenderán, tanto a los villarricenses como a sus visitantes, explicó el funcionario municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario