Alumnas de Diseño de Vestuario de Sede Temuco demuestran su talento en Pasarela INACAP 2012

Confecciones de vestuario infantil, de vanguardia urbana y de alta costura protagonizaron la nueva versión de “Pasarela INACAP 2012”, desfile de moda organizado por la Carrera de Diseño de Vestuario de INACAP Temuco que cada año destaca las mejores creaciones de alumnos y exalumnos de este programa de estudio.

El espectáculo, referente hace siete años para la moda local y el Sur de nuestro país, en esta oportunidad reunió a más de 300 personas, entre colaboradores de INCAP Temuco, familiares e invitados especiales.

Según explica el organizador de Pasarela INACAP 2012 y docente de la Carrera de Vestuario en la Sede, Mauricio Aliquintui, el evento ofrece a alumnos y exalumnos un escenario exclusivo para demostrar sus competencias, así como sus logros y conocimientos adquiridos bajo el enfoque pedagógico de Aprender Haciendo, pilar fundamental del Modelo Educativo de INACAP.

Tal es el caso del exalumno Ricardo Cona, quien presentó parte de su colección de alta costura inspirada en la cosmovisión mapuche.

Asimismo, entre las alumnas de la Carrera participantes estuvo Karla Oliva, de tercer año de la Carrera de Diseño de Vestuario, quien destacó cómo el evento funciona como una verdadera vitrina laboral: “Nos permite conectarnos con la gente de la región, mostrando parte de lo que hacemos durante el año. Mediante este desfile podemos ver la respuesta que tienen nuestras prendas y estas instancias son motivantes y nos dan una idea de cómo vamos encaminados como alumnos”.

En el caso de Karla, su propuesta de diseño se inspiró en la tribu ‘Samburu’, en Kenia, África, desarrollando el concepto creativo de “‘dinamismo estructural’, que se basa sobre prendas versátiles de ocasión,  pensadas en la mujer actual que busca diferenciarse de las demás”.

Al respecto, el Director de Carrera del Área Diseño y Comunicaciones de la Sede, Jaime Maldonado, precisó que Pasarela INACAP 2012 permite demostrar los avances en los diferentes niveles de los ocho semestres de la Carrera. “Las colecciones fueron súper interesantes y se pudo ver una evolución profesional en las alumnas que presentaron sus confecciones”, afirmó.

Al evento también asistió el diseñador nacional Pato Moreno, invitado especial por su trayectoria, constancia e influencia en el circuito de la moda chilena, y empresas y representantes del comercio regional asociado a la industria del diseño y vestuario.

Moreno se suma a una importante lista de referentes del diseño nacional que han acompañado a Pasarela INACAP, entre ellos Jaime Troncoso, Paulo Méndez, Miguel Ángel Guzmán y Ricardo Oyarzún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario