Programa Unidos en Navidad, reunió a miles de niños en La Región

Alegres y sorprendidos se mostraron los miles de niños de La Araucanía, que disfrutaron  del Programa Unidos en Navidad, iniciativa de la Primera Dama,  destinada a recorrer el país con un mensaje de amor y paz, para las familias chilenas en las cercanías de esta nueva  Navidad.

Este lunes en la comuna de Victoria, se puso término al recorrido de la gira por La Región,  formada por un equipo de 64 personas, que incluye a un elenco de 16 actores. La caravana está compuesta por un camión escenario, otros tres camiones, un bus y cuatro vehículos menores. Que provenientes de la Región de Los Ríos, continuando viaje inmediatamente al Bío Bío.

El objetivo es  que los  niños y adultos, vivan la magia de la Navidad, tal como lo expresó la Primera Dama, Cecilia Morel, que personalmente estuvo en La Araucanía, compartiendo con los  invitados, “ Este esfuerzo que comenzó el 2010, y poco a poco se han integrado comunas, para cumplir con el propósito de unir a Chile. Este 2012, por primera vez la Gira Navideña del Gobierno, pasó por las regiones más australes de Chile, Magallanes y Aysén, en un viaje que espero llegue  hasta Caldera en el norte del país”.  Dijo la esposa del Presidente.

Hadas y Piratas

El espectáculo de este año, es una mágica obra de teatro infantil   de 40 minutos titulada “Una Navidad de Hadas y Piratas”, que cuenta una historia de piratas que intentan robarle al Viejito Pascuero, su rol de entregar regalos para hacer una nueva Navidad, en que ellos se quedarán con parte de esos regalos. A sus planes se opone Puc, el protagonista, apoyado por hadas y otros amigos. A través de la amistad ellos rescataron al Viejito y también el sentido más profundo de la Navidad, gracias al cual finalmente los piratas serán perdonados para sumarse con alegría al espíritu navideño.

 

En esta oportunidad, encabezó a las autoridades regionales, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda Rebolledo.  Preferentemente los menores de los Jardines Infantiles de JUNJI e Integra, fueron los asistentes a los espectáculos que se realizaron al aire libre, en la Costanera de Villarrica, y las Plazas principales de Freire, Temuco y Victoria, donde se despidió la Caravana de la Alegría Navideña, con la esperanza de haber cumplido el propósito del Programa Navideño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario