Alumnos de cuarto medio conocen vida universitaria con Pasantías Prácticas de la U. Mayor

 

clip_image002    clip_image004

Con el objetivo de acercar a alumnos de cuarto año medio de colegios y liceos de la región a la vida universitaria, para que descubran su vocación y preparen su ingreso a la Educación Superior participando de charlas, talleres y laboratorios, entre otras actividades, este mes la Dirección de Admisión y Difusión de la Universidad Mayor dio inicio a las Pasantías Prácticas Temuco 2012.

Así lo señala Gisselle Heise, Directora de Admisión y Difusión de la Universidad Mayor, “estas pasantías representan una oportunidad de crecimiento personal para los alumnos al interactuar con profesores y compañeros universitarios, con la posibilidad de hacer preguntas y participar activamente de la clase, incluso en algunas asignaturas que sirven de preparación para rendir su PSU. Por otro lado, para nuestra universidad se trata de una instancia para dar a conocer el estilo de enseñanza, que se caracteriza por la cercanía del docente con sus estudiantes, en cursos pequeños, que facilitan la entrega de conocimientos de forma personalizada”.

Las pasantías comenzaron la primera semana de agosto con la asignatura de “Centros prácticos” de la carrera de Enfermería, donde los alumnos se trasladaron hasta los distintos campos clínicos de la universidad junto a estudiantes de dicha Escuela, para conocer en terreno la labor del enfermero. Además de Enfermería, las carreras a disposición de las pasantías son Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Psicología, Odontología, Fonoaudiología, Medicina Veterinaria, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Construcción, Arquitectura y Derecho.

Experiencias

“Me pareció entretenido, porque fue como estar realmente en la universidad. Me gustaría estudiar Medicina y ojalá acá, porque encuentro que la Mayor es una muy buena alternativa”, dijo Antonia González de la Escuela Artística Municipal Armando Dufey Blanc, luego de la clase realizada en el Laboratorio de Anatomía de la Escuela de Medicina.

Gemita Fernández del mismo establecimiento educacional, comentó, “me sentí súper bien y confiada, fue emocionante porque nunca había vivido una experiencia así y me sirvió bastante porque también quiero estudiar Medicina”. Por su parte, agregó Constanza Ortiz del Liceo Pablo Neruda, “el Laboratorio es fantástico, desde su implementación hasta la gente que está a cargo de su funcionamiento, la clase fue muy interesante también”.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario de la página web de la universidad (www.umayortemuco.cl) o enviando los siguientes datos: nombre, apellido paterno, apellido materno, Rut, colegio, ciudad, curso, teléfono y correo electrónico a: [email protected]. Más información llamando a los teléfonos: 206240 – 206288.

clip_image006  clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario