Sercotec entregará 105 millones de pesos a emprendedores de Villarrica

 

clip_image002     clip_image004

Un positivo balance del trabajo de asistencia técnica, formulación de proyectos y fomento de nuevos emprendimientos, fue el que realizó esta semana en Villarrica, el alcalde Pablo Astete, quien valoró las recientes estadísticas entregadas por el Centro de Negocios de esta comuna.

Una tarea que habla de la inyección en diversas iniciativas comunales de 105 millones de pesos, los que llegarán a través de la formulación de proyectos a diversos fondos de Sercotec, como fue el caso de la última visita realizada por Astete a la capital regional, donde en una ceremonia en el restorán Mirador del Cerro Ñielol y en compañía de la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Araucanía, Carmen Gloria Aravena, hizo entrega de significativos aportes a empresarios del rubro turístico.

De esta manera, los diversos aportes se resumen en:

Entrega de Capital Semilla Turismo (financiado con fondos del Gobierno Regional)

En este proyecto se adjudicaron para la comuna un total de $45.000.000 los que serán utilizados para mejoramiento de infraestructura e implementación de baños y cocinas, siendo 15 los microempresarios beneficiarios del rubro turístico de Villarrica y Licán Ray, con montos de 3 millones de pesos cada uno.

Capital Semilla Emprendimiento Mujeres

En este proyecto fueron beneficiadas 15 mujeres de la comuna y se adjudicaron $30.000.000, los que serán utilizados en infraestructura, implementación e iniciación de su negocio.

Capital Semilla Empresa

Se adjudicaron otros $12.000.000 los que serán invertidos en infraestructura e implementación de sus negocios. Beneficiando a un total de 2 microempresarios de la comuna.

Capital Semilla Emprendimiento

En este proyecto se adjudicaron un total de $18.000.000 para implementación, iniciación e infraestructura de los negocios de los postulados, resultando un total de 9 emprendedores beneficiados en toda la comuna.

Finalmente, el alcalde Astete destacó que durante su gestión uno de los pilares principales ha sido fortalecer, potenciar ideas y proyectos innovadores que permitan a los vecinos de la comuna generar micro, pequeñas y medianas empresas. “Estamos muy orgullosos de que nuestros emprendedores reciban estos fondos, debido a que sin duda, necesitaban de un impulso económico para continuar desarrollando sus emprendimientos, aumentando con esto la economía local y generando más mano de obra”, afirmó Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario