Categorías: Comunas

Alumnos de la Escuela de Voipir de Ñancul viajan a Santiago

Veintitrés estudiantes del Grupo Científico Eric Goles Chacc pertenecientes a la Escuela Voipir de Ñancul, viajarán este miércoles 29, a la Región Metropolitana con la finalidad de entre otras actividades, visitar la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) para participar de una muestra científica en la Facultad de Física y Ciencias organizada por dicha Universidad, aprovechando la instancia para exponer su proyecto científico ecológico “Aguas Claras del río Voipir”.

Cabe destacar que los alumnos del grupo científico Eric Goles Chacc de la escuela Voipir, que cursan de cuarto a séptimo básico, han desarrollado su proyecto “Aguas Claras” monitoreando las aguas del río Voipir, midiendo su PH, temperatura, oxigeno disuelto y población de macro invertebrados que habitan en el mencionado río.

En tanto la profesora a cargo de la muestra, Albina Aravena, comentó que el grupo de ciencias busca formar a estudiantes que sepan operar de acuerdo con el método científico, además de crear conciencia ecológica en la comunidad.

Es por esto que el edil de la comuna Pablo Astete, asistió al establecimiento educacional para despedir a los alumnos destacando su responsabilidad y el compromiso de los estudiantes y profesores con su proyecto educativo “en primer lugar quiero felicitar a este grupo de jóvenes que han trabajado arduamente junto a sus profesoras, en este taller científico, destacándose por estar permanentemente interesados en presentar y desarrollar proyectos del ámbito ecológico en la comuna” comentó Astete.

Es importante señalar que los estudiantes viajarán a Santiago en compañía de 8 apoderados y 3 profesoras y visitarán la UTEM, en donde participarán en una muestra de la Facultad de Física y Ciencias presentada por alumnos de esta Casa de Estudios, además realizarán un recorrido por el Palacio de la Moneda e irán al Museo de Historia Natural y al Museo Interactivo Mirador, regresando a Villarrica el viernes 31 del presente mes.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

21 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

21 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

22 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

22 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

24 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace