La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete y el Director de la Escuela Voipir de Ñancul, José Morales, además de la participación del concejal Sergio Mora y representantes de la comunidad local, donde se dieron cita los diferentes establecimientos educacionales y jardines infantiles de la localidad de Ñancul.
“Creemos que es necesario formar niños y niñas capaces de respetar e interesarse por el cuidado de de nuestro ecosistema, por la vida, con espíritu investigador y que comprendan el por qué de los fenómenos naturales como el calentamiento global, el cambio climático y sus consecuencias para la vida humana”, señaló el Director del Establecimiento, José Morales.
El alcalde de la comuna, valoró el compromiso de los estudiantes y de los profesores en el conocimiento de los fenómenos naturales. “Esta es una forma de que nuestros niños aprendan los procesos del cosmos y cómo cuidar nuestro medio ambiente, es una instancia educativa que les permite a ellos interesarse por este maravilloso mundo que es la ciencia”, señaló el alcalde Pablo Astete.
Los Establecimientos educacionales que participaron fueron: Escuela Mariano Latorre, José Abelardo Nuñez, Escuela Sagrada Familia, Escuela Industrial San José, Colegio Alberto Hurtado, Liceo Bicentenario Araucanía, Pontificia Universidad Católica de Chile sede Villarrica, Escuela Voipir de Ñancul, Consultorio Pulso Verde Movimiento Aguas Libres y la Carrera de Prevención de Riesgo y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Temuco.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…