Categorías: Comunas

Alumnos de la Escuela República de Israel representarán a Traiguén en Concurso Provincial de Inglés

En el contexto  del Programa“Inglés Abre Puerta” del Ministerio de Educación; la Profesora de Inglés dela Escuela República de Israel, Susana Muñoz Muñoz y 4 alumnos de Sexto Año Básico, se han atrevido a innovar y participar por primera vez a nivel Provincial en el concurso de Ortografía de Inglés “Spelling Bee”.

La competencia realizará su Primera Fase en la ciudad de Angol, el día martes 21 de Agosto; y busca a los representantes dela Provincia de Malleco en la Fase Regional, a realizarse luego en Temuco.

Al respecto; la Directora de la Escuela República de Israel, Gina Giusti Muñoz,señaló que “esta competencia es una actividad innovadora; no realizada anteriormente, y en donde nuestros apoderados y alumnos están muy motivados”.

La Sra. Gina agregó además que “los niños deletrean palabras en inglés a la perfección; y están a la altura de competir con cualquier colegio particular”.        

Por su parte; la docente Susana Muñoz,manifestó que han trabajado muy duro y ordenadamente desde el mes de  junio; por lo que tiene las mejores expectativas en este equipo que representará a la Escuela.

Equipo que está compuesto por:

-        Aileen Medina González (6° “A”),

-        Alexandra Freire Medina (6° “A”),

-        Rodrigo Fuentes Santander (6° “A”), y

-        Leyla Morales Provoste (6° “B”).

Cabe destacar que dicho concurso consiste en la práctica constante del deletreo dentro del contexto de programas regulares de enseñanza del Inglés. Es una útil herramienta que ayuda a los estudiantes a aumentar su vocabulario, aprender conceptos y desarrollar progresivamente un uso correcto del idioma que les será de utilidad durante toda la vida.

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

11 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace