Categorías: Comunas

Alumnos de la Escuela República de Israel representarán a Traiguén en Concurso Provincial de Inglés

En el contexto  del Programa“Inglés Abre Puerta” del Ministerio de Educación; la Profesora de Inglés dela Escuela República de Israel, Susana Muñoz Muñoz y 4 alumnos de Sexto Año Básico, se han atrevido a innovar y participar por primera vez a nivel Provincial en el concurso de Ortografía de Inglés “Spelling Bee”.

La competencia realizará su Primera Fase en la ciudad de Angol, el día martes 21 de Agosto; y busca a los representantes dela Provincia de Malleco en la Fase Regional, a realizarse luego en Temuco.

Al respecto; la Directora de la Escuela República de Israel, Gina Giusti Muñoz,señaló que “esta competencia es una actividad innovadora; no realizada anteriormente, y en donde nuestros apoderados y alumnos están muy motivados”.

La Sra. Gina agregó además que “los niños deletrean palabras en inglés a la perfección; y están a la altura de competir con cualquier colegio particular”.        

Por su parte; la docente Susana Muñoz,manifestó que han trabajado muy duro y ordenadamente desde el mes de  junio; por lo que tiene las mejores expectativas en este equipo que representará a la Escuela.

Equipo que está compuesto por:

-        Aileen Medina González (6° “A”),

-        Alexandra Freire Medina (6° “A”),

-        Rodrigo Fuentes Santander (6° “A”), y

-        Leyla Morales Provoste (6° “B”).

Cabe destacar que dicho concurso consiste en la práctica constante del deletreo dentro del contexto de programas regulares de enseñanza del Inglés. Es una útil herramienta que ayuda a los estudiantes a aumentar su vocabulario, aprender conceptos y desarrollar progresivamente un uso correcto del idioma que les será de utilidad durante toda la vida.

admin

Entradas recientes

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

39 minutos hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

48 minutos hace

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

2 horas hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

2 horas hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

3 horas hace