Amaro Gómez-Pablos visita Universidad Autónoma de Chile

image

En el marco de la celebración de los 50 años de existencia de Radio El Conquistador FM, la Universidad Autónoma de Chile recibió al destacado periodista Amaro Gómez-Pablos, quien participó en una cena de camaradería con autoridades universitarias y de El Conquistador, además de conocer las instalaciones de la Autónoma, compartiendo con los estudiantes y funcionarios de esta casa de estudios.

Cabe destacar, que durante más de dos años el vicerrector de sede de esta casa de estudios, Prof. Dr. José Enrique Schröder, condujo con Gómez-Pablos el programa radial “Entre Líneas” emitido por El Conquistador.

En la ocasión, Amaro Gómez-Pablos destacó que Radio El Conquistador es la más longeva y de mayor alcance de Chile. “Con 50 años como FM es una radio que tiene una anécdota muy decidora. Cuando Neil Armstrong baja de la Luna, tras haber hecho su exploración, al paso por Chile intercepta Radio El Conquistador, hecho muy especial porque aún está la fotografía autografiada que el astronauta dedicó al fundador de la radio diciéndole: `te escuché en mi paso por Chile´, lo que creo es un legado precioso que demuestra con creces lo que es esta Radio”.

Por su parte, el vicerrector Schröder, indicó que “el objetivo de este encuentro fue rendir un homenaje a El Conquistador, esto junto a Amaro Gómez-Pablos quien compartió con autoridades y estudiantes de nuestra Universidad.”

El gerente general de El Conquistador, Felipe Molfino, señaló que “el aniversario de la radio ha traído una serie de reconocimientos inesperados, lo que da cuenta que El Conquistador es un hito histórico chileno, más que una empresa privada, pues fue la primera radio en Sudamérica y la novena FM en el mundo, por lo que es un ejemplo de emprendimiento y creatividad a nivel nacional, lo que nosotros tomamos con simpleza, humildad y con mucho entusiasmo para seguir mejorando la programación de la radio y seguir entregando –sobre todo en regiones- programas y contenidos locales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario