Sernatur invita a disfrutar de los 6 imperdibles que tendrá La Araucanía este fin de semana largo

 

clip_image002

· Son 6 los eventos imperdibles para que los viajeros puedan vivir una experiencia turística, junto a la gran oferta existente en las 4 zonas de interés turístico de la región de La Araucanía. Sernatur también realizó una invitación para vivir todas las actividades que tiene la región.

Sernatur Araucanía invitó a todas las personas que están en la región como a también las que la visitan, a vivir un fin de semana recorriendo la región y disfrutando la oferta turística en todos los rincones de la región durante este fin de semana largo.

Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur, invitó a todos los turistas de La Araucanía, del país y a extranjeros, a visitar y conocer las 4 zonas de interés turístico y destacó 6 imperdibles a disfrutar este fin de semana largo.

“Queremos hacer un llamado importante a todas las personas que viven el la región de La Araucanía a que salgan y aprovechen estos días para recorrer su región, las distintas zonas, ya sea “Nahuelbuta”, la “Costa”, “Temuco y alrededores” y también la zona “Andino-Lacustre”; está todo preparado, están todas las empresas de alojamiento con la expectativa de recibirlos, de poder atenderlos”.

Actividades para el turista

Álvarez agregó que existe una gran variedad de actividades a desarrollar en la región de La Araucanía, destacando principalmente a “la oferta gastronómica, actividades de turismo aventura como el canopy, trekking; distintas actividades que se pueden desarrollar como las visitas a nuestros Parques Nacionales, también poder visitar las termas de la región de La Araucanía”.

“Queremos de verdad invitar a los habitantes a aprovechar estos días para recorrer su región. Sabemos de la misma forma que hay muchas personas, de otras regiones, que nos van a visitar y que van a venir a gozar de las distintas actividades y panoramas que están preparadas”

Para este fin de semana largo, correspondiente al 1° de Mayo, varias actividades se han programado.

Entre el 28 y el 30 de abril destaca la “Expedición Fotográfica 2012”. Este evento, es un trekking de fotografía al Parque Nacional Conguillío y los Nevados de Sollipulli, el cual está enmarcado en una Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de La Araucanía. Más información en www.expedicionfotografica.cl.

En la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, se desarrollará el “Desafío Cherquenco Extremo”, evento que se desarrollará este próximo sábado 28 a partir; comenzando desde las 09:30 horas con la inscripción de los competidores en la plaza de Cherquenco.

La competencia es para novatos y avezados, los que tendrán que recorrer 18 kilómetros; 14 kilómetros de mountainbike y 4 kilómetros de trail running para una competición en los faldeos del volcán Llaima. Para mayor información, los interesados deben contactarse con Paola Ulloa, encargada de la Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) de Vilcún, al teléfono (45) 91 83 79 o al correo electrónico [email protected].

Mientras que en el circuito lacustre de la región, Villarrica destaca con varios eventos del turismo dado la celebración de los 460 años del aniversario de la comuna. Se prepara un desfile de la banda de guerra de la Armada de Chile, también un show artístico con la participación del reconocido cantante nacional DJ Méndez y un espectáculo pirotécnico.

Sin embargo, la atracción principal de esta comuna en el fin de semana santo será la Triatlón Solidaria de Invierno – Aniversario 460 de la comuna, la cual comenzará a las 10:00 horas. Para información relacionada a la competencia favor contactar a Carlos Osses al 206601 o al teléfono móvil 83448394. O bien, escriba un correo electrónico a [email protected].

En la zona turística “Temuco y alrededores”, los ritmos irlandeses de Celtic Legend estarán en La Araucanía, este viernes 27 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco.

Y para continuar con la música este sábado 28 a las 14:30 horas, el tango vivirá una jornada especial con la “Milonga Abierta” en el Museo Regional de La Araucanía con el motivo de conmemorar un año más del día internacional de la danza. En la actividad se realizará una muestra y una clase interactiva de este tipo de baile.

Finalmente un nuevo “Viaje del Tren de la Araucanía” recorrerá varias estaciones de la región, saliendo desde Temuco este domingo 29 hasta la ciudad de Victoria. Para informaciones de horarios de salida y valores, contactar a la mesa central del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco a los teléfonos 973940 o al 973941. También puede realizar sus consultas en [email protected].

Además, el director de Sernatur invitó a disfrutar de la posibilidad de hacer distintas actividades como hacer cabalgatas, relajarse en unas termas, visitar un área silvestre protegida como un Parque Nacional, entretenerse con la vida urbana de Temuco, disfrutar del patrimonio cultural, entre otras actividades.

La actividad, enmarcada en la estrategia de movimiento de turistas nacionales “Chile es TUYO”, invita a recorrer todos los rincones de la región, destacando las 6 experiencias que posee La Araucanía: “Deporte-Aventura”, “Cultura y Patrimonio”, “Sabores y Vinos”, “Vida Urbana”, “Salud y Bienestar” e “Inspiración Natural”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario