Comunas como Cunco, Melipeuco, Lonquimay, y Curacautín, han contado con la presencia de la ambulancia Control Cero Alcohol de Senda con tal de llevar un claro mensaje preventivo educativo a la comunidad.
Educar sobre la modificación de la Ley de Tránsito que endurece las sanciones para conductores ebrios es uno de los objetivos que se plantea el Programa Control Cero Alcohol de Senda en cada una de las visitas a comunas.
De esta manera, se pretende educar a las personas, ayudando a generar un cambio en la conciencia de los conductores para que no conduzcan un vehículo motorizado si es que han ingerido alcohol.
El Coordinador Regional del Senda Araucanía Mario Jorquera enfatizó lo importante que significa dar a conocer la ambulancia y su funcionamiento a la comunidad, “estamos en la cuarta etapa y pensamos que vamos a cubrir el 100% de las comunas de la región, cumpliendo nuestra tarea de difundir y poder tener una presencia en las comunas. Todo ello con el objeto de que la ciudadanía tome conciencia de que no se puede conducir con alcohol “afirmó Jorquera.
Durante los próximos días la ambulancia llegará a comunas como: Angol, Renaico, Toltén, Pitrufquén, Vilcún, y Perquenco entre otras. Visitas que tendrán como eje central, la difusión y prevención del mensaje que Senda intenta plasmar en la ciudadanía, en la misión de poder instaurar una cultura preventiva en todos los espacios comunitarios.
Cabe destacar que uno de los objetivos de la Ley Tolerancia Cero Alcohol en la Conducción, es proteger la vida ante las altas cifras de accidentes de tránsito que por esta causa ocurrían en el país con resultado de muerte.
Dejar una contestacion