Artesanos de Padre las Casas exponen en Muestra Internacional

Cuatro artesanos de la comuna de Padre las Casas, participarán del 1 al 11 de noviembre de 2012, en la trigésima novena versión de la Muestra Internacional de Artesanía Tradicional, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Municipalidad de Vitacura y patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La participación de estos cuatro artesanos se materializó gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart y su línea de concurso “Ventanilla Abierta”, que tiene como propósito financiar total o parcialmente proyectos destinados a facilitar y fomentar el intercambio artístico de creadores a lo largo del país. Postulación que fue apoyada por la Municipalidad de Padre Las Casas.

Los artesanos que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus creaciones en la muestra internacional de Artesanía Tradicional más grande del país, son:

  • Maria Luisa Mena, artesana textil
  • Matilde Painemil, artesana textil
  • Lorenzo Antonio Cona, orfebre
  • Antonio Matamala, artesano en piedra

La Muestra estará ubicada en el Parque Bicentenario (Avenida Bicentenario 3800, Vitacura, Santiago). Los horarios son de domingo a jueves desde las 10.00 hasta las 21.00 horas; viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas; y los lunes (entrada liberada) de 10.00 a 14.00 horas.

 

Más información en: www.artesania.uc.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario