Aún quedan días para votar por la mejor picada de Chile

 

El 30 de mayo finaliza la votación a través de la página web www.cultura.gob.cl/lamejorpicada, que busca premiar a la mejor picada de Chile.

En la región están participando diez locales: Zuny Tradiciones, Las Muñecas del Ñielol y La Caleta, de Temuco; El Compadrito.com y Restaurant Llaima, de Lautaro; Las Totoras, Restaurant Don Choche Burdiles y Restaurant Mastike, de Angol; El Paleta, de Collipulli y Restaurant Los Notros de Freire. Además, si el usuario quedó “picado” al no encontrar su restaurant favorito, podrá registrarla y votar por él.

El concurso, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, intenta rescatar el patrimonio inmaterial como lo son las comidas típicas que ofrecen los restaurantes conocidos popularmente como picadas. Las picadas tradicionales guardan parte importante de nuestro patrimonio cultural inmaterial, de nuestra identidad, de las recetas, sabores y costumbres del Chile verdadero. A nivel nacional participan un total de 62 lugares gastronómicos.

Buenas noticias para la región

El sondeo de votación muestra que Las Muñecas del Ñielol se posicionan cuarto lugar a nivel nacional, seguidas de Zuny Tradiciones, en el puesto número 11 del mismo ranking.

Concurso

Este concurso se desarrolla a través del sitio www.cultura.gob.cl/lamejorpicada.  La gente puede ingresar y elegir la mejor picada entre los “lugares gastronómicos” registrados. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo. Pueden participar solo usuarios del territorio nacional y mayores de edad.

Cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada, debiendo entregar los siguientes datos: nombre completo, RUT, domicilio, teléfono/s y correo/s electrónico/s, si tuviere.

Los ganadores se darán a conocer el 31 de mayo en la web www.cultura.gob.cl/lamejorpicada

Premio

Entre quienes hayan votado por la picada seleccionada se escogerá 3 ganadores, quienes podrán disfrutar de una comida junto a un acompañante. Si la picada está en una región distinta a la que reside el ganador, el premio también costea los traslados y estadía.

La picada con más votaciones recibirá una placa como reconocimiento. 

           

admin

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

42 minutos hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

12 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

12 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

13 horas hace