Ante el cierre de año 2012 y el proceso de renovación de contratos para los profesionales de las comunicaciones que se desempeñan en las instituciones del Estado, el Colegio de Periodistas formuló un llamado al Gobierno Regional para que las evaluaciones de estos funcionarios públicos sean estrictamente por su ejercicio profesional y no por otros motivos que puedan vulnerar sus derechos y continuidad laboral durante el año 2013.
Así se mostró la directiva del Colegio de Periodistas, quienes expresaron que junto a su equipo jurídico se encuentran atentos y monitoreando este proceso que está a cargo de seremis, intendente, gobernadores y directores de servicios.
“Queremos vigilar y proteger las fuentes laborales ante eventuales término de contratos por criterios políticos, ya que ha ocurrido en otras ocasiones, que a pesar de positivas evaluaciones, funcionarios han sido despedidos sin ningún fundamento profesional”, comentó la organización gremial.
La directiva del Colegio de Periodistas llamó a las autoridades de gobierno a no dejar en letra muerta el sistema de evaluación para los funcionarios públicos creado precisamente para validar técnicamente el desempeño profesional y cumplimiento de objetivos, en este caso, comunicacionales.
Por último, expresaron que “es fundamental que las autoridades regionales puedan ir mejorando las condiciones laborales relacionadas a la naturaleza de los contratos ya que muchos periodistas del sector público trabajan a honorarios”. “Queremos que se respete la dignidad de los profesionales de las comunicaciones en su calidad de funcionarios públicos, donde es necesario que sean traspasados de planta a contrata”, concluyeron.
Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…
El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…
En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…
En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…
Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…
El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…