Lo anterior, tras conocerse el cese de funciones de distintos periodistas y profesionales vinculados al área de las comunicaciones, tanto en servicios e instituciones públicas y privadas, luego de cambios de jefaturas, e incluso en algunos casos, teniendo contrato indefinido.
Rodriguez señaló que como gremio están al tanto de cómo han venido funcionando algunas instituciones, tanto públicas como privadas y saben perfectamente que el actual sistema, donde prima el trabajador a honorarios, ha sido desfavorable no sólo para el ejercicio de la profesión, sino para la seguridad y tranquilidad de sus familias; sin embargo, este sistema “poco favorable y alentador”, según él, nada tiene que ver con la capacidad que muchos colegas tienen.
“Como Regional Araucanía, esperamos que todas estas desvinculaciones se estén realizando con una evaluación efectiva de las capacidades y cualidades de cada uno de los profesionales y no sólo por su pensamiento. Porque no es posible que una ideología, labor sindical, sistema de contrato o hasta un trabajo contraído en otra administración, puedan superponerse a las habilidades, manejos y redes que muchos colegas tienen y que los hacen calificados”, agregó el dirigente de las comunicaciones.
Finalmente, Rodriguez hizo un llamado a quienes hayan sido cesados en sus funciones, y consideren que el término de su contrato es irregular, a que den cuenta de la situación a la Inspección del Trabajo y entreguen también estos antecedentes a la directiva del Colegio de Periodistas, con la finalidad que el gremio vele por los derechos de los profesionales de la comunicación y los periodistas.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…