Apoderados agradecen atención dental gratuita para niños de Carhuello

 

clip_image002

Los padres y apoderados de un total de 19 niños de la Escuela Particular Nº 103, del sector Carhuello, en Caburgua, que se vieron favorecidos con una campaña de salud bucal que fue promovida y auspiciada por Acuícola Nalcahue, que opera la piscicultura Quimeyco, que se ubica en ese sector, agradecieron públicamente la iniciativa.

La iniciativa surgió de la directora de la escuela, Edith Pichún, quien envió una carta la Piscicultura Quimeyco y que tuvo una inmediata recepción por parte de la empresa. Ante ello, lo primero que se realizó fue una campaña de limpieza bucal, a cargo de una destacada odontóloga, la Doctora María Isabel Silva de Villarrica, que consistió en enseñarle a los niños y sus padres el adecuado cuidado de sus dentaduras y el proceso de lavado de los mismos.

Tras ello, la doctora Silva realizó un chequeo a cada niño para determinar que tipo de problemas tenía en su dentadura. Recientemente, los menores viajaron hasta Villarrica por cuenta de le empresa Nalcahue y acompañados por personal de la misma, e iniciaron un programa tratamiento dental, a cargo de la destacada odontóloga, quien, por encargo de la piscicultura Quimeyco, atendió a todos los menores en su consulta de Villarrica.

Edith Pichún, directora de la modesta escuela, señaló que si no hubiera sido por la gestión de la empresa, “los niños jamás podrían haber accedido a una atención dental, por los altos costos que ello implica y que no están al alcance de sus padres. Por ello nos encontramos eternamente agradecidos de la piscicultura Quimeyco, que siempre en forma anónima nos apadrinó. De hecho, en una oportunidad nos robaron el data show y otros elementos y la empresa de inmediato, ante nuestro llamado, se cuadró con uno nuevo. Así que muchas gracias a Acuícola Nalcahue”, señala la directora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario