Millonario proyecto de inaugura en Liceo Municipal de Curarrehue

Millonario proyecto de inaugura en Liceo Municipal de Curarrehue

En el marco de la educación técnico profesional, en Curarrehue fue inaugurado el taller de procedimientos, que entre otros implementos se encuentran 31 computadores de última generación conectados a internet.

Esta nueva tecnología permitirá a los estudiantes de la especialidad de administración poder trabajar con los nuevos programas computaciones que están usando las grandes empresas, y así desempeñan un mejor trabajo cuando salgan al mundo laboral o a continuar sus estudios en la enseñanza superior.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Educación por un monto de 33 millones 135 mil pesos y contempló 31 computadores, un equipo completo de amplificación, biblioteca, fotocopiadora, pizarra interactiva, televisor de 42 pulgadas, dvd, impresora de última generación, calculadoras científicas, cámaras de fotos y de grabación de imágenes, dos notebook, dos equipos para proyectar imágenes, entre otros.

Actualmente en el liceo municipal, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux son 60 los alumnos que cursan entre tercero y cuarto medio de la especialidad de administración.

El alcalde, Héctor Carrasco manifestó su conformidad con este adelanto ya que “nuestros alumnos desde ahora pueden contar con mejores herramientas que les permitirá contar con clases más interactivas y de acuerdo a las nuevas tecnologías que se utilizan en las empresas. Así también mejoramos la calidad en la educación y damos herramientas a nuestros jóvenes para el mundo laboral o para que continúen sus estudios en la universidad”.

El objetivo de implementar este taller de procedimiento es fomentar un mayor interés y seguridad de los alumnos por su especialidad mediante el acercamiento y la utilización de las nuevas tecnologías. Lograr mejores resultados en los aprendizajes esperados, como además lograr una mayor cobertura curricular e integrar la teoría con la práctica. La utilización de Prácticas Pedagógicas más variadas y entretenidas para los alumnos, explicó la docente Mireya Martínez.

Millonario proyecto de inaugura en Liceo Municipal de Curarrehue (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario