Categorías: Actualidad

Asociación Gremial de Microbuseros se consolida en Temuco

Fortalecer la asociatividad de los asociados, a través de la reestructuración de su Plan Estratégico, capacitación de sus miembros, con el fin de contribuir al desarrollo progresivo del transporte urbano.

Con una muestra fotográfica que estará abierta a colegios, instituciones y a la comunidad en general, la asociación gremial de buses urbanos de Temuco, cerró el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales, en la que lograron adjudicarse por parte de SERCOTEC  y el Gobierno Regional por $9.450.000 millones.

Ante la importancia de este fondo recibido a través del Servicio de Cooperación Técnica  Juan Quilodran, Presidente de la Asociación gremial de dueños de buses urbanos de Temuco manifestó: “Agradecemos al Gobierno Regional y a SERCOTEC por darnos la posibilidad de participar en este programa que con bastante esfuerzo logramos ganar el concurso y poder desarrollar este proyecto en función cuatro objetivos específicos,  entre los cuales podemos señalar los cuales podemos destacar el tema de la capacitación, el tema de la ornamentación, generar una pagina web y fundamentalmente rescatar raíz histórica de cómo se gesto los primeros servicios de transporte en Temuco”.

Según la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena destacó la importancia de este cierre de programa: “Este fue el cierre del proyecto de las asociaciones gremiales, la cual agrupa a cuatro asociaciones de micros muy reconocidas en la región y lo importante es que llevan 45 años asociados y hoy han generado a partir de este proyecto una plataforma informática que les permite estar en línea, informar al usuario”.

Con los recursos entregados, la asociación va a fortalecer lazos en la organización y través del centro de eventos efectuarán capacitaciones a los socios en temas de gremialismo, trabajo en equipo, liderazgo de manera de fortalecer lazos en la organización, ante esto, la Directora Regional de Sercotec manifestó “han mejorado la infraestructura, la fachada es otra, pero además han logrado implementar un centro de eventos que esta disponible para los socios, lo que le va a dar utilidades a la agrupación y logrado a través de este proyecto podrán revitalizar la asociación”

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

9 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

10 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

13 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

14 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

14 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

14 horas hace