Asume nuevo director de INJUV en la Araucanía

 

clip_image002

Desde este lunes 23 de abril, la dirección regional de INJUV Araucanía estará a cargo de Cristian Wetzel Guerman, ingeniero de 31 años licenciado en Gestión Financiera y Comercial además de Bachiller en gestión de negocios.

Wetzel se desempeñó en SERCOTEC, hasta ser llamado para emprender esta nueva tarea de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que lo tiene bastante contento, porque ve en ella la oportunidad de poder realizar un verdadero aporte a la Juventud de la Araucanía, según las palabras del nuevo director regional de INJUV. En esta nueva etapa de la institución, se pretende fortalecer la participación cívica de los jóvenes que es muy fundamental, descentralizar los beneficios de la institución para que los programas puedan llegar a la mayor parte de las comunas, trabajar estrechamente con el voluntariado y hacer nexos para que los proyectos de los jóvenes puedan encontrar en el gobierno las instancias para poder desarrollarlos, ya que según explicó muchas veces por falta de información éstos no se pueden realizar.

Para el Intendente Andrés Molina el nombramiento del nuevo director será un real aporte en la convocatoria de los jóvenes, ya que hoy nosotros tenemos que atraer y encantar a la juventud y ejercer una participación real de jóvenes.

Del mismo modo la nueva autoridad declaró “Asumo este cargo con bastante convicción, muy contento y con mucha fuerza, ya lo dijo el Intendente cuento con toda la confianza por parte del Gobierno Regional y con la del director nacional de INJUV Luis Felipe San Martín y desde ya asumiendo este nuevo enfoque de la institución donde queremos realmente una participación concreta de los jóvenes este año”.

Además wetzel, buscará desarrollar un conjunto de beneficios económicos que propendan a la garantía de los derechos de personas de 15 a 29 años junto con fomentar el protagonismo juvenil y lograr el reconocimiento de éstos como actores sociales plenos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario