Senda promueve la prevención en los niños: circo cautivó a los niños de Collipulli

clip_image002

Espectáculo circense de la compañía Infantil los “Colorinches” de Victoria, sacó carcajadas en los niños y padres que acudieron a vivir una entretenida jornada en el Gimnasio Municipal de la Comuna de Collipulli.

Definitivamente no hubo excusas para no asistir hasta el gimnasio Municipal de Collipulli, con tal vivir una entretenida jornada en la cual lo valores de la prevención y la vida saludable se reflejaron a través de la alegría de la Compañía Circense “Los Colorinches” de Victoria.

Una alegre jornada organizada por el equipo Senda Previene de Collipulli que actualmente trabaja en un proyecto de prevención selectiva, que intenta promover los hábitos de vida saludable lejos de la presencia de las drogas y el alcohol.

A través de lúdicos números artísticos se llevó un mensaje preventivo, no solo a los niños sino que también a los padres, que acudieron en masivamente para otorgarles una jornada única, de risas y buen humor a sus hijos.

El coordinador regional de Senda Araucanía Mario Jorquera, manifestó su conformidad con esta actividad señalando, -“Como servicio creemos que es fundamental llevar un mensaje preventivo directo y representativo para los niños, con tal que desde pequeños tengan clara conciencia del peligro que representan las drogas y el alcohol” afirmó Jorquera.

Actividad en la cual participaron las autoridades del Municipio, y Senda que también realizó la entrega de premios para quienes participaron de este espectáculo circense que involucro a toda la comunidad.

Cabe destacar que mediante este evento fue posible generar un espacio de esparcimiento que sensibilizó de manera recreativa cada uno de los mensajes que Servicio Nacional para la Prevención y el Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) pretende instaurar en la comunidad, y sobretodo en sectores populares en los cuales podría ser foco de riesgo el consumo precoz de drogas y alcohol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario