Asumen dos nuevos integrantes en el Consejo del Gobierno Regional de La Araucanía

juramento_nuevos_consejeros

Además, durante sesión realizada hoy, gremios de Queule, Saavedra y Nehuentúe, expusieron sus puntos de vista respecto al proyecto de Ley de Pesca, actualmente en discusión en el Congreso Nacional

Con el juramento de rigor, los nuevos consejeros regionales Jaime Veloso y Ana Illesca, asumieron hoy en La Araucanía sus nuevas funciones, en reemplazo de Claudio Cárcamo y Alejandro Fuentes, que renunciaron a la institución para presentarse como candidatos a alcaldes en las comunas de Galvarino y Lumaco, respectivamente.

El acto solemne,se realizó durante la Sesión Ordinaria Nº85 del Consejo del Gobierno Regional, presidida por el Intendente (s), Miguel Mellado Suazo, que se hizo cargo de hacer jurar a las nuevas autoridades. Tanto Jaime Veloso, como Ana Illesca, expresaron su compromiso de trabajar con toda sus energías y capacidades por el desarrollo de La Araucanía y de todos sus habitantes.

Con posterioridad a la promesa solemne, el presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos de Queule, Patricio Olivares, expuso los puntos de vista del gremio, respecto a los alcances del proyecto de Ley de Pesca, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, y pasó a segundo trámite al Senado. Los consejeros regionales presentes, conocieron los planteamientos que dicen relación con la protección de la biomasa marina existente en las costas de La Araucanía para que sea sustentable a través del tiempo, preocupación que recibió un amplio apoyo por parte de los presentes.

Finalmente, se informó que mañana sesionará la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo, para analizar el Mensaje 072 del Ejecutivo del Gobierno Regional de fecha 29.06.2012. sobre cofinanciamiento al proyecto de "Mejoramiento en Ruta R-42 Camino Purén – Lumaco.Posteriormente, y previo al plenario que definirá este proyecto, los consejeros visitarán el sector que se beneficiará con este mega proyecto vial del Ministerio de Obras Públicas, que implica una inversión total de $18 mil 721 millones de pesos, con un aporte solicitado al Gobierno Regional de $4 mil millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario