Proyecto de ley anticipa el pago del Bono Bodas de Oro

FOTO_0120120615114615 Senador José García Ruminot valoró iniciativa: “Es una excelente noticia para 62 mil matrimonios que recibirán este año el beneficio”

El presidente de la Comisión de Hacienda, senador José García Ruminot celebró la aprobación del proyecto de ley que anticipa el pago del bono Bodas de Oro, para los matrimonios que, de acuerdo a la ley, deberían solicitarlo los años 2013 y 2014.

El parlamentario sostuvo que“esto significa anticipar un gasto por 33 millones de dólares y beneficiará a aproximadamente 62 mil matrimonios y 4 mil viudos o viudas”. “Esta es una muy buena noticia ya que se adelanta el pago, para el  presente año, a los matrimonios que ya cumplieron 50 años juntos”, detalló el congresista.

“Para nosotros como parlamentarios era muy difícil explicar la gradualidad de la entrega del beneficio porque la mayoría de los adultos mayores sobrepasan los 80 años, por lo que la respuesta de ellos era ¿iremos a estar vivos para recibir este beneficio? Así que esta es una excelente noticia para ellos”, puntualizó García Ruminot.

Destacar que el beneficio ya lo han recibido 128 mil personas. Las parejas reciben 257 mil pesos y los viudos la mitad de esa suma. 

Los requisitos para acceder al beneficio -aparte de haber mantenido el vínculo por cinco décadas- figuran el integrar un hogar perteneciente a los cuatro primeros quintiles, de acuerdo con la Ficha de Protección Social y acreditar residencia en Chile por un lapso no menor a cuatro años, dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud del bono.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario