Categorías: Política y Economía

Asumió nueva directora del Sernam en La Araucanía Verónica Garrido

Verónica Garrido Bello, asistente social y magíster en administración de empresas, asumió la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer de La Araucanía. “He asumido con mucho entusiasmo y compromiso este desafío que me ha planteado el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Trabajaré arduamente por las mujeres de esta región, dando un fuerte impulso al emprendimiento, la educación y la erradicación de la violencia intrafamiliar”, señaló la nueva autoridad regional.

Con una amplia experiencia laboral en los ámbitos público y privado, Verónica Garrido ha presidido también la organización “Mujeres de la Frontera”. “Trabajé en la empresa privada y en la academia. Antes de asumir este desafío en Sernam, me desempeñaba en el ministerio de Desarrollo Social, en donde estuve a cargo del área de protección social”, enfatizó.

“Este año continuaremos trabajando para otorgar más impulso al emprendimiento femenino, ya que sabemos que cuando una mujer emprende, toda la familia sale adelante”, dijo la directora regional. A ello agregó que “en el ámbito de la violencia hacia las mujeres, este año instalaremos en La Araucanía un Centro de Atención para Hombres que ejercen violencia, con lo cual buscamos proporcionar atención reeducativa especializada a hombres”.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a la comunidad regional a avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace