El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick informó casi a las 12 de la noche de este domingo que se decidió levantar la orden de evacuación preventiva en la costa del Maule, con motivo de movimientos irregulares que se habían observado en el mar.
El ministro señaló que se trató de siete mil 500 personas las evacuadas, y que muchas de ellas, antes de que se decretara la norma, ya habían comenzado a alejarse de la costa, con el temor de un posible tsunami, recordando la tragedia del 27-F.
“Les queremos comunicar que ya el director regional ha levantado dicha orden de evacuación y por lo tanto, tranquilamente se puede ir retornando a los hogares”, declaró Chadwick.
“Les estamos muy agradecidos por su propia y gran colaboración. Ellos evacuaron de forma muy tranquila y ya estaban en proceso de evacuación cuando se dio la alerta preventiva, precisamente por la experiencia que existe en esta zona y los momentos trágicos que se han vivido hace dos años atrás”, agregó.
Además, el ministro aseguró que el que los chilenos sepan cómo comportarse con este tipo de sismos, ayudó a que no se sufrieran daños mayores.
Fuente: Emol
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…