Categorías: Actualidad

Autoridades levantan orden de evacuación preventiva: 7 mil 500 personas ya pueden volver tranquilamente a sus casas

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick informó casi a las 12 de la noche de este domingo que se decidió levantar la orden de evacuación preventiva en la costa del Maule, con motivo de movimientos irregulares que se habían observado en el mar.

El ministro señaló que se trató de siete mil 500 personas las evacuadas, y que muchas de ellas, antes de que se decretara la norma, ya habían comenzado a alejarse de la costa, con el temor de un posible tsunami, recordando la tragedia del 27-F.
“Les queremos comunicar que ya el director regional ha levantado dicha orden de evacuación y por lo tanto, tranquilamente se puede ir retornando a los hogares”, declaró Chadwick.

“Les estamos muy agradecidos por su propia y gran colaboración. Ellos evacuaron de forma muy tranquila y ya estaban en proceso de evacuación cuando se dio la alerta preventiva, precisamente por la experiencia que existe en esta zona y los momentos trágicos que se han vivido hace dos años atrás”, agregó.

Además, el ministro aseguró que el que los chilenos sepan cómo comportarse con este tipo de sismos, ayudó a que no se sufrieran daños mayores.

 

Fuente: Emol

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace