Categorías: Comunas

Avanzan obras de proyecto “Iluminando Espacios Públicos para Mayor Seguridad en distintos sectores de Villarrica”

Iluminación para seis sectores de Villarrica con tecnología LED de ahorro energético es el nuevo proyecto de seguridad ciudadana que ejecuta la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública.

El proyecto de iluminación de espacios públicos entregará mayor seguridad para los vecinos de Villarrica y contempla la instalación de luminarias en: Nueva Vista Hermosa, Altos de Villarrica, Villa Las Azaleas, Población Jerónimo de Alderete, Las Araucarias y Población Los Pellines, beneficiando en forma directa a más de tres mil quinientas personas.

Las iniciativas presentadas a este fondo perteneciente al 2% del presupuesto total de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar proyectos en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, corresponde a la adjudicación por parte de la Municipalidad por un monto cercano a los 30 millones de pesos, de los cuales un tercio será financiado con aporte municipal para la recuperación e iluminación de espacios públicos en plazoletas y áreas verdes con el fin de disminuir la delincuencia y la sensación de inseguridad en las personas.

Para el alcalde Pablo Astete “Villarrica no sólo mejorará su rostro con mayor iluminación y equipamiento técnico, sino que se hará más segura frente a la delincuencia, devolviendo a la familias estos espacios”.

Según comentó el coordinador municipal de estos proyectos, Felipe Iturra, “las obras contemplan un avance notable considerando que se ha completado la primera etapa u obra gruesa del proyecto de iluminación, por lo que se continuará con la instalación de la postación y posterior equipamiento de luminarias para plazoletas y áreas verdes de estos seis sectores de Villarrica”.

Iturra, agregó que para el mes de mayo se proyecta la realización de una jornada de capacitación en seguridad donde se incluirán además los beneficiarios del proyecto de “Recuperación de Espacios Públicos de los sectores: Costanera, Embarcadero Municipal y Villa Las Araucanas” lugares donde se emplazarán máquinas de ejercicio y equipamiento comunitario.

“Será una jornada donde participarán Carabineros, la Policía de Investigaciones Bicrim Villarrica, Fiscalía y programas municipales relacionados con la seguridad pública, la idea es entregar herramientas de prevención a los vecinos y dar a conocer la oferta existente en la comuna en materias como: Violencia intrafamiliar, Prevención de delitos de mayor connotación social, Ley de Alcoholes, Protección de la Infancia, Jóvenes y las materias asociadas”, comentó.

admin

Entradas recientes

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

7 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

12 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

20 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

25 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

20 horas hace