BBerri, la empresa de jugos funcionales de berries apoyada por INCUBATEC-UFRO logra ingresar con sus productos a importante cadena de supermercados

clip_image002   clip_image004

Como una gran noticia, calificó Claudio Cid, gerente general y socio de VirtusNatura, el ingreso de BBerri – innovadora familia de jugos funcionales, 100% naturales, a 12 locales de la cadena de supermercados Jumbo a lo largo del país.

De esta manera, BBerri está en puntos de venta en ciudades como Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Chillán, Temuco, Puerto Montt y en Santiago en Bilbao, Alto Las Condes, El Alba, La Dehesa y La Reina.

“Estamos muy orgullosos también de haber iniciado hace algunas semanas en el impresionante Jumbo Costanera Center”, destacó el gerente general.

VirtusNatura Chile Spa, es la primera empresa a nivel nacional en ser apoyada por el Fondo de Inversión de Capital Semilla IncubaInvest, debido a su alto potencial comercial y de innovación, cuyos fondos son aportados por InnovaChile de Corfo y gestionados por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO.

La empresa, que su traducción del latín significa “don de la naturaleza”, presenta una innovadora familia de jugos funcionales llamados BBerri (www.bberri.cl) y se distingue por ser 100% natural, bajo en calorías, sin aditivos, sin azúcar, sin agua adicionada y sobre todo por su extraordinaria capacidad antioxidante conferido por la fruta usada como único ingrediente (berries) y un novedoso proceso de extracción que fue exitosamente escalado por VirtusNatura.

INCUBATEC-UFRO

INCUBATEC-UFRO apoyó a la empresa en la estructuración del financiamiento, definir objetivos y plan de trabajo, lo que permitirá ir consolidando el alto potencial de crecimiento del negocio, el equipo emprendedor, y el alto nivel de diferenciación propuesto.

Cid explicó que “el resultado final fue un plan de trabajo que respondió a las prioridades de la empresa, en los plazos conversados desde un inicio. Ambos aspectos son claves para el éxito de este tipo de financiamiento”, indicó el socio de VirtusNatura Chile Spa.

IncubaInvest es un fondo de capital semilla de asignación flexible, que es operado por primera vez en Chile a través de INCUBATEC-UFRO y gestionó en una primera etapa un total de 7 millones de pesos para BBerri. En tanto, la empresa aportó con 4,1 millones de pesos. En una segunda etapa el fondo podrá asignar hasta 50 millones de pesos para la consolidación del negocio.

La planta de producción está ubicada en Linares, en la región del Maule y BBerri se distribuye en tiendas especializadas del país y recientemente es ofrecida en una conocida cadena de supermercados a nivel nacional.

La empresa dispone del sitio web www.bberri.cl y una cuenta de facebook www.facebook.com/jugosBberri en donde se encuentra toda la información necesaria para los consumidores.

De esta manera, INCUBATEC-UFRO contribuye al desarrollo en el marco de su misión institucional que es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes, mediante la maximización de su valor empresarial.

La incubadora asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Además, cuenta con más de 10 años de experiencia impactando en el desarrollo económico a través de distintos programas de fomento en el entorno empresarial beneficiando a más de 2 mil empresarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario