Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que declara carreras a la chilena como deporte nacional

1221593550077_fComo “una gran noticia para todo el país”, calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que declara las carreras a la chilena, como deporte nacional.

El diputado Estay, aseguró que “es una muy buena noticia que la Cámara de Diputados, haya aprobado este proyecto de ley, que hace justicia con un deporte que es practicado en muchas zonas rurales de nuestro país y que cuenta con una cantidad enorme de cultores, formando parte sustancial de las tradiciones patrias”

Estay explicó que “las carreras a la chilena son competencias de velocidad entre dos caballos en un terreno natural, donde los jinetes conducen sin montura y a lo largo de los años se fueron haciendo cada vez más populares y se constituyeron en motivo de entretención y unión de la comunidad”.

También, el diputado Enrique Estay aprovechó la ocasión de señalar que la Cámara Baja también aprobó el proyecto de ley que declara a la rayuela como deporte nacional. “Lo más importante es que ambos proyectos de ley permiten que estas prácticas deportivas se mantengan vigentes en la ciudadanía, porque así se facilita su práctica y se incentiva su difusión”.

Cabe agregar que el proyecto de ley que declara las carreras a la chilena como deporte nacional, fue remitido al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario